Contar monedas en la alcancía es de viejitos: Smart Coin llegará a 100 puntos en Colombia para canjear monedas por billetes

Devolución del Iva
Devolución del Iva. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Prosegur, compañía en seguridad y administración del dinero a nivel global, le apuesta a la importancia del uso del efectivo al ser uno de los medios de pago más utilizados por los colombianos.

Por ello adquirió durante 2022 en Colombia la fintech Smart Coin, un novedoso sistema tecnológico que le permite a las personas cambiar monedas por billetes en pocos minutos, de forma automática y sin necesidad de contarlas ni clasificarlas.

Según el DANE, de los casi 50 millones de habitantes del país, solamente el 9 % perteneciente a estratos 5 y 6, hacen poco o casi nulo uso del efectivo, lo que significa que el restante de la población, es decir el 91 %, utiliza en su gran mayoría el dinero en efectivo.

Además, con cifras del Banco de la República, se halló que los colombianos siguen optando por el dinero en efectivo como el principal medio de pago. Bajo este escenario, Prosegur enfoca sus esfuerzos en la ampliación y automatización de su oferta a través de una solución innovadora como Smart Coin.

“Sin duda alguna, esta es una solución con un alto estándar de seguridad y facilidad. Contamos con varios puntos de atención ubicados estratégicamente para ofrecer una experiencia de cambio única y diferente, con el objetivo de convertirnos en un aliado de los ciudadanos y de los comercios a través de un servicio ágil y sencillo”, explicó Juan Franco, fundador de Smart Coin.

A pesar del crecimiento y auge de las plataformas digitales, la mayoría de las personas no encuentran un sustituto adecuado y de mayor credibilidad que el efectivo, llevándolo a ser el medio transaccional preferido por la gente, superando su uso en más del 80 % en las transacciones realizadas diariamente.

Para todas estas personas Smart Coin es una alternativa, por facilidad y conveniencia, para un mejor aprovechamiento del tiempo y para estar en sintonía con sus necesidades reales.

Recomendado: Banco Agrario de Colombia se une a Transfiya para facilitar transacciones en segundos

“Para el mercado de Colombia tenemos contemplada una gran inversión para instalar más de 100 puntos de atención en los próximos 24 meses. En el primer trimestre de 2023 creceremos en Bogotá y Medellín y abriremos los mercados de Cali y Barranquilla, y continuaremos a lo largo del próximo año con un plan de expansión agresivo no solo en ciudades principales sino también intermedias tratando de llegar a muchos más lugares.

Así mismo, abriremos líneas corporativas para ofrecer soluciones para bancos, grandes superficies o empresas de venta TAT que bien sea por exceso o por necesidad de monedas requieren de nuestros servicios, soportados desde la invaluable experiencia de Prosegur, con múltiples soluciones para el manejo y la administración del efectivo, añadió Franco.

¿Cómo funciona Smart Coin?

Smart Coin está dirigido a usuarios con cierto volumen de monedas y las quieran convertir en billetes de manera rápida y sencilla.

Solo debe acercarse a una de las máquinas localizadas en diferentes centros comerciales o en varios almacenes del Grupo Éxito en Bogotá y Medellín.

Después debe depositar sus monedas, aceptar los términos y condiciones para que el sistema se encargue de validarlas y contabilizarlas, reflejando en la pantalla la información de cada transacción para finalmente recibir el dinero correspondiente en billetes, con una rapidez de conteo de casi 500 monedas por minuto y con un reconocimiento de estas superior al 99,9 %.

A la fecha, tras 8 años de operación en el mercado siendo pioneros en ofrecer el servicio de cambio monedas a través de máquinas de autoservicio para entregan los billetes de inmediato, este sistema registra más de 650.000 transacciones procesadas, más de 600.000 millones de monedas validadas y más de $75.000 millones cambiados.

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias