Devolución de IVA en Colombia: si usted es beneficiario aún puede cobrar el último giro de 2022

Devolución del Iva
Devolución del Iva. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hasta el martes 10 de enero del 2023 estará disponible la transferencia monetaria del programa Devolución del IVA para 2 millones de hogares beneficiarios.

Si usted es beneficiario del programa de Prosperidad Social, podrá reclamar $80.000 correspondientes a la sexta entrega del año 2022 y los pagos pendientes de los dos ciclos anteriores.

El retiro de la transferencia se podrá hacer en SuperGiros y sus puntos aliados, encargados de la entrega del subsidio en todos los municipios del país, sin embargo, el retiro únicamente se puede realizar en el municipio o la ciudad donde está programado el pago.

Es importante tener presente que al momento de realizar el cobro el titular debe llevar documento de identidad y reclamar la tirilla de pago verificando que el valor entregado en el punto coincida con el informado en la tirilla, cuando la entrega es por medio de giro.

Esta medida de devolver lo correspondiente al impuesto que grava el consumo de productos y servicios es para mejorar la capacidad económica de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, es decir los que están acogidos en Familias en Acción y Colombia Mayor.

Prosperidad Social es la entidad responsable de diseñar, coordinar e implementar las políticas públicas para la superación de la pobreza y la equidad social en Colombia. Este programa cubre los 32 departamentos del país y sólo se vale de los datos reportados en el sistema del Sisbén para priorizar familias interesadas.

Destacado: Colombia: inician pagos del ciclo 12 de Devolución del IVA

Asegúrese de que esté inscrito en el programa de Devolución de IVA, y revise que sus datos se encuentren actualizados dentro del sistema del Sisbén IV. Posteriormente podrá dirigirse al punto de SuperGiros más cercano. Para verificar si es beneficiario, debe ingresar a la página https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/  luego ir hasta el botón “consulte aquí si es beneficiario” e ingresar su número de cédula. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias