Colombia: inician pagos del ciclo 12 de Devolución del IVA

Devolución del IVA se puede reclamar en SuperGiros
Devolución del IVA se puede reclamar en SuperGiros. Foto: Prosperidad Social.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Prosperidad Social anunció hoy, miércoles 21 de diciembre, el inicio del pago del ciclo 12 del programa que beneficia a hogares con la Devolución del IVA en Colombia.

Con un pago de $80.000 que podrán reclamar en puntos de pago de SuperGIROS y aliados en todo el territorio nacional, las familias beneficiarias dispondrán de ese ingreso extra para compras de Navidad como regalos y alimentos.

Además, pueden solicitar los pagos acumulados por concepto de “no cobros” de los ciclos 10 y 11 con la cédula en mano para verificar la información en el sistema.

Para este pago se programaron 2 millones de hogares en los 32 departamentos del país, cumpliendo con el cupo establecido del programa. El Gobierno Nacional dispuso más de $187.000 millones para garantizar el pago de este ciclo a todos los participantes.

Los departamentos con más pagos programados son: Bolívar con 171.068 beneficiarios, Córdoba con 169.237, Antioquia con 167.369, Nariño con 130.635, Cauca con 104.732 y Magdalena con 100.742, de acuerdo con Prosperidad Social.

Una vez el titular del hogar esté en el punto de pago, debe contar el dinero delante del cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

El propósito de este programa es proteger y mejorar la capacidad de consumo de hogares en condición de pobreza con el pago correspondiente a $80.000 cada 2 meses.

Le puede interesar: Anuncio de Prosperidad Social afecta a hogares que reciben subsidio de $500.000 en Colombia

Recuerde que el trámite del cobro es gratuito y puede tardar hasta 20 minutos, en caso de que le exijan un pago adicional para recibir el dinero del ciclo 12, debe denunciarlo con Prosperidad Social.

Si está interesado en ser beneficiario de este o cualquier otro programa debe tener sus datos actualizados en el Sisbén IV y asegurarse de no estar postulado ni recibir ingresos por un programa del gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias