La Feria de Manizales ofrece estos atractivos planes para los asistentes en su 66 edición

Manizales, celebra la edición 66 de su feria desde hoy, 2 de enero hasta el 9 de enero. La feria es conocida internacionalmente por eventos de tradiciones taurinas.

Feria de Manizales
Feria de Manizales. Imagen tomada de @Feria_Manizales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La capital del Caldas, Manizales, celebra la edición 66 de su feria desde hoy, 2 de enero hasta el lunes 9 de enero. La feria es conocida nacional e internacionalmente por eventos culturales ligados a tradiciones taurinas, cabalgatas y conciertos.

El Instituto de Cultura y Turismo organizó esta versión de la Feria de Manizales la cual incluye actividades de deportes, cultura, reinas, conciertos y exposiciones de conjuntos vocales y de cuerdas para familias y turistas.

El Reinado Internacional del Café es uno de los eventos que más atraen a los visitantes de la feria, pues esta vez será su edición 51 y las candidatas visitarán la Reserva de Río Blanco y Villamaría.

Cada año el nivel de belleza de las candidatas es más alto y es un certamen que cuenta con aspirantes procedentes de diversos países. Es una forma de promocionar el café como producto insignia de la región y por ello hacen caravanas en Jeeps decorados con bultos del producto.

Por otro lado, la mayoría de eventos de la Feria de Manizales son gratuitos para que todos los asistentes compartan y gocen de cada espacio. Hoy, se llevará a cabo el “Gran Concierto” inaugural, en la plaza de Bolívar, desde las 7:0 p.m. hasta las 12:00 a.m. allí participan reconocidos cantantes de talla nacional e internacional como el Grupo Niche, ChocQuibTown, Jorge Celedón, Paola Jara, entre otros.

Hay también numerosos conciertos durante toda la semana, que realizan en los tablados de los barrios y sin costo alguno. Las actuaciones continúan con el Festival de Tango que ofrece un ambiente más tranquilo y romántico para las parejas.

Recomendado: Estos serán los festivos en Colombia para 2023: planee sus vacaciones

Para el 7 de enero se llevará a cabo el superconcierto con la presencia de Espinoza Paz, Nelson Velázquez, La India, Yeison Jiménez, Zion y Lenox, Blessd, entre otros reconocidos artistas.

Otros de los eventos para disfrutar la edición 66 de la Feria de Manizales son la Feria de Cafés Especiales, torneos de billar, down hill urbano, fútbol, patinaje y karts.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias