PMI de Davivienda creció a cierre del 2022 en Colombia

PMI de Davivienda creció a cierre del 2022 en Colombia
PMI Davivienda. Imagen de Emir Krasnić en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo de Investigaciones Económicas del Grupo Bolívar dio a conocer el Índice de Gestión de Compras (PMI de Davivienda) del sector industrial colombiano. El informe muestra que el indicador subió desde los 47,3 puntos de noviembre hasta los 51,1 en diciembre.

Según el reporte, el PMI de Davivienda permaneció en territorio de expansión por primera vez en tres meses.

“A pesar de ello, el ritmo de crecimiento que encierra la reciente cifra fue moderado e insuficiente para contrarrestar la fuerte caída del mes anterior. Como resultado de ello, el promedio de la cifra principal permaneció en territorio de contracción en el último trimestre del año”, indica el reporte.

Adicionalmente se estableció que los nuevos pedidos, el componente con mayor peso en la cifra principal, “fue el factor contribuyente clave de este resultado”.

Un punto importante tiene presente que los datos de diciembre reflejaron el primer incremento de las ventas en tres meses.

“Según los encuestados, las licitaciones públicas, la ampliación de la cartera de clientes y la firma de los contratos pendientes respaldaron los nuevos trabajos”, se lee en el PMI de Davivienda.

Recomendado: PMI Davivienda: producción y ventas en Colombia cayeron por primera vez en tres meses

Finalmente se estableció que los industriales adquirieron materias primas y productos intermedios adicionales en diciembre. “El repunte fue marginal, aunque constituyó un contraste notable con respecto al importante descenso observado en octubre y noviembre”, concluye el documento.

Así le fue al PMI de Davivienda

Gráfica del índice PMI del sector industrial colombiano de davivienda

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias