Tesla entregó más de un millón de vehículos en el mundo durante 2022  

Tesla, empresa de Elon Musk
Vehículos Tesla. Foto: Pixabay.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció que entregó más de 1,31 millones de vehículos durante el 2022.

Esta cifra representa un crecimiento del 40 % si se compara con los 936.000 vehículos que la compañía entrego a nivel mundial en 2021.

Según EFE, la empresa fundada por Elon Musk batió un récord de entregas y en entre septiembre y diciembre del 2022 entregó más de 405.000 vehículos.

No obstante, las entregas de ese último periodo fueron peores de lo esperado por los analistas, que proyectaban entre 409.000 y 433.000, según la firma de análisis FactSet.

Las dificultades que enfrenta Tesla en China

Durante el último trimestre de 2022, Tesla ha afrontado dificultades de producción en China debido a la ola de covid-19, y también ha aplicado recortes de precio en ese país y en Estados Unidos. debido a la debilidad de la demanda.

En la nota publicada por EFE se indica que la empresa consideró que el ejercicio ha sido bueno “a la luz de problemas importantes relacionados con la covid y con la cadena de suministro durante el año”.

Relacionado: ¿A cuánto asciende la fortuna de Elon Musk?

En sus datos, Tesla combina la entrega de sus automóviles de alta gama Model S y X y los más accesibles como Model y 3.

A pesar de los buenos resultados, las acciones de Tesla habían retrocedido casi a la mitad de su valor entre enero y principios de diciembre de 2022 debido, según Musk, a la coyuntura internacional.

Es de anotar que Tesla depende de China para la producción y venta de su marca.

Si bien Elon Musk no se refirió a la compra de Twitter o a problemas internos en la compañía automotriz que pueden haber afectado las acciones de Tesla, hay analistas que creen que la compra de la red social del pajarito azul no fue una buena idea y puede estar incidiendo en el fabricante de vehículos eléctricos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias