Colombia inició emisión de Títulos de Tesorería en 2023 con sobre adjudicación

Esta subasta de Títulos de Tesorería contó con una emisión de $375.000 millones en valor nominal en Títulos de Tesorería a Corto Plazo (TCO)

Mincomercio señala que las tasas en Colombia son muy altas.
El peso colombiano se mantiene en el 'top' de divisas más revaluadas frente al dólar en lo corrido de 2024. Imagen: cortesía BanRep
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer Colombia inició su programa de subastas de Títulos de Tesorería de Corto Plazo (TCO) en el mercado público de valores.

Esta subasta de Títulos de Tesorería contó con una emisión de $375.000 millones en valor nominal en Títulos de Tesorería a Corto Plazo (TCO) para la referencia denominada en pesos con vencimiento el 5 de diciembre de 2023.

Dijo el Ministerio que se recibieron posturas de compra por $775.000 millones en valor nominal, 3,1 veces el monto ofrecido.

“La demanda recibida activó las cláusulas de sobre adjudicación, lo que permitió la aprobación de $375.000 millones, en línea con lo establecido en la Resolución 3609 del 30 de diciembre de 2022 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, dijo la cartera.

Recomendado: Así queda el cronograma de subastas TES colombianos para los primeros dos meses de 2023

Vale tener presente que el programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la Nación “de contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos”.

Esta fue la operación de Títulos de Tesorería

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias