Colombiana Procaps desiste de acuerdo de compra con Grupo Somar de México

Procaps Group informó que decidió dejar sin efecto el acuerdo de compra con Grupo Somar, el cual se anunció en 2022.

Procaps, farmacéutica colombiana
Procaps Group tiene nuevo miembro en Junta Directiva. Imagen: cortesíaProcaps
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Procaps Group, conglomerado farmacéutico líder en Latinoamérica, informó que decidió dejar sin efecto el acuerdo de compra con Grupo Somar, el cual se anunció en 2022.

Esta es una empresa farmacéutica mexicana enfocada en desarrollar y comercializar productos genéricos de marca privada, que ofrece servicios de Organización de fabricación por contrato (CDMO) en segmentos clave del mercado norteamericano.

A pesar de que la negociación ya estaba bastante adelantada, la farmacéutica colombiana decidió no seguir adelante con la compra debido a un proceso jurídico que se lleva a cabo en el país norteamericano.

El cierre de la adquisición de Grupo Somar por parte de Procaps se retrasó indefinidamente luego de que los vendedores le informaran a la compañía colombiana que un tribunal de la Ciudad de México emitió un embargo precautorio, el cual afectaba ciertas acciones del capital social de Grupo Somar.

El tiempo requerido para la resolución del embargo sigue siendo incierto, por eso, luego de que la transacción no se cerró el 31 de diciembre de 2022, Procaps envió a los vendedores un aviso formal de rescisión.

Destacado: Industria farmacéutica pide políticas públicas para fortalecer el sector

La empresa colombiana afirmó que permanece abierta a discutir alternativas con Grupo Somar, sin embargo, advierte que no puede ofrecer ninguna garantía con respecto a si se producirá la adquisición de la empresa mexicana en el futuro.

“Si bien nos decepcionó este resultado, seguimos comprometidos con nuestra estrategia de construir una organización de atención médica integra que capturará los beneficios de nuestro crecimiento orgánico e inorgánico”, dijo Ruben Minski, director ejecutivo de Procaps.

El ejecutivo agregó que “creemos que estamos bien posicionados para crear valor sostenible para nuestros accionistas a largo plazo, a medida que desarrollamos nuestros planes para impulsar el crecimiento, expandir nuestra cartera y continuar enfocándonos en nuestra estrategia acumulada”.

Así mismo señaló que la empresa presentará su plan de creación de valor para 2023 en conferencia que se llevará a cabo el próximo 10 de enero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias