Más de 20 vuelos cancelados y 35 con demoras en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

Este martes 3 de enero el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín permanece cerrado por las persistentes lluvias que hay en la capital de Antioquia y el Valle de Aburrá.

Aeropuerto Olaya Herrera
Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín/Imagen cortesía Airplan
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes 3 de enero el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín permanece cerrado por las persistentes lluvias que hay en la capital de Antioquia y el Valle de Aburrá.

A las 10.30 a.m. hay más de 20 vuelos cancelados y 35 tienen demoras pues desde las 6:48 a. m. se registraron las primeras afectaciones por condiciones meteorológicas adversas para las operaciones aéreas.

Las cancelaciones, hasta ahora, son desde y hacia Armenia, Urrao (Antioquia), Bogotá, Cali, Carepa (Antioquia), Ibagué, Pereira y Quibdó.

Igualmente, las demoras se registran desde y hacia: Bogotá, Tolú (Sucre), Carepa (Antioquia), Bahía Solano (Chocó), Capurganá (Chocó), Nuquí (Chocó), Ibagué, Yopal, Quibdó, Paipa (Boyacá), El Bagre (Antioquia), Villavicencio, Montería, Pereira, Montelíbano (Córdoba) y Caucasia (Antioquia).

Foto: Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín

Por ahora no hay hora estimada de apertura, por lo que los itinerarios seguirán alterados y el concesionario Airplan que opera el terminal aéreo de Medellín recomienda a los viajeros consultar el estado de vuelos con las aerolíneas.

Hay que recordar que desde el Olaya Herrera de Medellín operan vuelos a la mayoría de ciudades intermedias y municipios en Colombia, por lo que la demora es considerable teniendo en cuenta la época de vacaciones de inicio de año.

¿Se trasladará el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín?

Ante las constantes dificultades que presenta el terminal aéreo Olaya Herrera, la Alcaldía de Medellín, en cabeza de Daniel Quintero, ha reiterado que volverá a impulsar el proyecto para sacar al aeropuerto de la ciudad y convertirlo en Empresa Industrial y Comercial del Estado.

Quintero ha destacado que un nuevo terminal sería factible en el municipio de San Pedro de los Milagros (a poco más de una hora de Medellín), estratégico para aumentar las actividades de conexión regional y carga.

Actualmente el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera tiene la administración aeroportuaria de seis terminales aéreas de la región centro norte del país que están concesionados desde 2008 por Airplan, generando regalías al municipio de Medellín por la operación que se presta en las mismas (Olaya Herrera/Medellín, José María Córdova /Rionegro, Antonio Roldán Betancur/ Carepa, El Caraño/Quibdó, Las Brujas/ Corozal, Los Garzones/ Montería).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias