José Vicente Velasco Melo, nuevo presidente de Banco Mundo Mujer

José Vicente Velasco
José Vicente Velasco, nuevo presidente de Banco Mundo Mujer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva del Banco Mundo Mujer confirmó la designación de José Vicente Velasco Melo, como nuevo presidente de la entidad a partir del 1 de enero de 2023.

Velasco Melo releva así a su madre Leonor Melo de Velasco quien confirmó su retiro de Banco Mundo Mujer a finales de 2022.

Velasco Melo se graduó como ingeniero civil en la Pontificia Universidad Javeriana, es especializado en alta gerencia de la Universidad Industrial de Santander y cuenta con un MBA de EAE Business School y la Universidad de Barcelona.

Antes de asumir su nuevo cargo a la cabeza de Banco Mundo Mujer, su rol era como vicepresidente financiero y administrativo en la entidad desde enero de 2021. Además, ha tenido otros cargos de liderazgo en empresas como Ecopetrol.

Al respecto, el directivo explicó que “continuaremos con nuestra firme visión de ser el banco líder de la comunidad, dándole la mano a Colombia y brindando productos y servicios de crédito, ahorro e inversión accesibles, a la medida de nuestros clientes. La inclusión financiera ha sido y será siempre nuestro objetivo. Seguiremos construyendo, de la mano de nuestros clientes, historias de progreso por un país con mayores oportunidades para todos”.

Banco Mundo Mujer cuenta con 185 oficinas en 22 departamentos de Colombia, con un saldo de cartera que supera los $2,4 billones y más de 707.000 clientes en el país.

¿Cómo nació Banco Mundo Mujer?

Leonor Melo de Velasco fundó la Fundación Mundo Mujer sin fines de lucro en 1985, como respuesta al terremoto ocurrido en 1983 que impactó a Popayán.

Hoy en día conocido como Banco Mundo Mujer, la entidad busca trabajar con mujeres emprendedoras para lograr los objetivos de mejora social y económica para las comunidades de bajos ingresos de Colombia.

Su composición accionaria es la siguiente: 

Lo que inició Melo de Velasco en 1985 se ha convertido en la actualidad en el Grupo Empresarial Mundo Mujer, que cuenta con una serie de compañías que ofrecen servicios inmobiliarios, inversores y de viajes, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias