Leonor Melo de Velasco deja la Presidencia de Banco Mundo Mujer

El retiro de Melo de Velasco como presidenta del Banco será efectivo a partir del primero de enero de 2023.

El retiro de Melo de Velasco como presidenta del Banco será efectivo a partir del primero de enero de 2023. Foto: Banco Mundo Mujer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Mundo Mujer anunció este lunes que Leonor Melo de Velasco se retira como presidenta de la entidad.

De acuerdo con lo informado por el Banco, el retiro de Melo de Velasco como presidenta del Banco será efectivo a partir del primero de enero de 2023.

Una vez se designe su reemplazo, se informará oportunamente”, indicó la entidad financiera.

Nacida en Barrancabermeja, Colombia, Leonor Melo de Velasco cuenta con MBA, Universidad del Valle y Universidad del Cauca.

Es de recordar que Melo de Velasco fundó la Fundación Mundo Mujer sin fines de lucro en 1985, como respuesta al terremoto ocurrido en 1983 que impactó a Popayán, Colombia. 

Hoy en día conocido como Mundo Mujer, el Banco de la Comunidad, la entidad busca trabajar con mujeres emprendedoras para lograr los objetivos de mejora social y económica para las comunidades de bajos ingresos de Colombia.

Lo anterior hecho a través de microcréditos y capacitación. 

Recomendado: Banco Agrario prevé crecimiento del 7,1 % en PIB de Colombia del tercer trimestre de 2022

Lo que inició Melo de Velasco en 1985 se ha convertido en la actualidad en el Grupo Empresarial Mundo Mujer, que cuenta con una serie de compañías que ofrecen servicios inmobiliarios, inversores y de viajes, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias