Joe Biden nomina a Jean Elizabeth Manes como embajadora de EE. UU. en Colombia

Jane Elizabeth Manes también se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en El Salvador entre 2016 y 2019. Foto: Tomada de cuenta de Twitter @USAmbSV.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Jean Elizabeth Manes como nueva embajadora de su país en Colombia.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Manes asumiría el cargo de “embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante la República de Colombia” una vez el Senado estadounidense confirme su designación.

Manes es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con el rango de ministra-consejera, actualmente se desempeña como adjunta civil del comandante y asesora superior de Política Exterior del Comando Sur de Estados Unidos, cargo que ha ocupado desde 2019.

Previo a ese cargo, Manes fungió como embajadora de Estados Unidos en El Salvador de 2016 a 2019.

Asimismo, Manes ha trabajado en el Departamento de Estado de Estados Unidos como coordinadora adjunta principal de la Oficina de Programas de Información Internacional y como directora de Recursos del subsecretario de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos.

Su hoja de vida señala que las asignaciones de Manes en el extranjero incluyen oficial de Asuntos Públicos en Afganistán; oficial Principal en las Azores, Portugal; y asignaciones en Brasil, Uruguay, Argentina y Siria.

Recibió un Distinguished Presidential Rank Award, cinco Senior Foreign Service Performance Awards, múltiples Superior Honor Awards, fue nombrada Public Diplomacy Professional of the Year y recibió el Lois Roth Award for Excellence in Education and Cultural Diplomacy.

Recomendado: “Green Card”: requisitos que eliminaron para pedir la residencia en EE. UU.

Elizabeth Manes cuenta con una maestría en Administración Pública de la Universidad Americana en Washington D.C. y una licenciatura en Ciencias en Política Exterior de la Universidad Liberty en Virginia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias