Acción de Tesla no para de desplomarse en 2023

A pocos días de haber iniciado el 2023, la acción de Tesla mantiene la tendencia a la baja que se venía registrando el año anterior.

Tesla
Acción de Tesla retrocedió 68 % en 2022. Imagen cortesía Tesla
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pocos días de haber iniciado el 2023, la acción de Tesla mantiene la tendencia a la baja que se venía registrando el año anterior.

Las acciones de la compañía dirigida por el multimillonario Elon Musk retrocedieron más de la mitad de su valor en el 2022, debido a las dificultades que enfrenta la operación de la compañía por la coyuntura internacional.

Durante el 2022, los títulos de la compañía que se dedica a fabricar y comercializar vehículos eléctricos retrocedieron 68 %, cotizándose a US$123 la acción.

Los primeros días de enero la tendencia se mantiene y las acciones de Tesla retrocedían 12 % en la jornada del tres de enero del 2023, cotizándose a US$108.

¿Por qué ha caído la acción de Tesla?

El 2022 no fue un año muy positivo para Tesla, empresa que ha visto afectada su operación por las fuertes políticas implementadas en China por cuenta de la Covid-19, lo que ha afectado la producción de los vehículos.

A esto se suma el recorte de precios que ha aplicado la compañía en Estados Unidos y en el país asiático, por cuenta de una menor demanda.

Los resultados del cuatro trimestre del año tampoco fueron muy alentadores para los analistas, que esperaban un mayor número de entregas de vehículos para el cierre del 2022.

Entre septiembre y diciembre del año anterior, Tesla entregó más de 405.000 vehículos y en lo corrido del 2022 la cifra llego a 1,31 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 40 % frente al 2021.

Destacado: ¿A cuánto asciende la fortuna de Elon Musk?

Aunque ambas cifras representan un récord para la compañía, no llenaron las expectativas de los analistas que proyectaban entre 409.000 y 433.000 entregas para el cuarto trimestre del año.

Para los analistas de Goldman Sachs, el informe de entregas del fabricante de vehículos eléctricos es simplemente un “negativo incremental”.

De cara al 2023 y con una posible recesión económica a nivel mundial es probable que la demanda de vehículos siga bajando y con ello el valor de la acción de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias