AES Corporation anuncia proyecto de hidrógeno verde en EE.UU.: inversión US$4.000 millones

proyecto de hidrógeno verde en EE.UU.
AES Corporation anuncia proyecto hidrógeno verde en Texas (Estados Unidos). Imagen / EdWhiteImages - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

AES Corporation y Air Products han anunciado su plan de inversión de aproximadamente US$4 mil millones en la construcción, propiedad y explotación de una planta de producción de hidrógeno verde en Texas (Estados Unidos).

Este megaproyecto de conversión de energía renovable en hidrógeno incluye aproximadamente 1,4 gigavatios GW de generación de energía eólica y solar.

Así mismo, contará con una capacidad de electrolización capaz de producir más de 200 toneladas métricas al día de hidrógeno verde, lo que la convierte en la mayor instalación de hidrógeno verde de Estados Unidos y de la región.

Air Products y AES serán propietarias conjuntas y a partes iguales de los activos de energía renovable y electrolizadores, y Air Products actuará como comprador y comercializador exclusivo del hidrógeno verde en virtud de un contrato de 30 años.

Destacado: Nueve proyectos de generación de energía entraron al Sistema Interconectado Nacional de Colombia

Megaproyecto estará listo en 2027

La planta, cuyo inicio de operaciones comerciales está previsto para 2027, atenderá la creciente demanda de combustibles con cero emisiones de carbono para el mercado de la movilidad y otros mercados industriales.

Cabe resaltar que, si todo el hidrógeno verde producido allí se utilizara en el mercado de camiones pesados en lugar del diésel, se eliminarían más de 50 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a lo largo de la vida útil del proyecto, el equivalente a evitar las emisiones de casi cinco mil millones de galones de combustible diésel.

“Nos complace asociarnos con el líder mundial en hidrógeno, Air Products, para esta planta de hidrógeno verde a gran escala, la primera de su clase en Estados Unidos”, concluyó Andrés Glusky, CEO de AES Corporation.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias