Caos en México por detención de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”

Guzmán
Ovidio Guzmán, conocido como “El Ratón”, se alojaba en Culiacán, en el estado de Sinaloa. EE. UU. ofrecía US$5 millones por su captura. Foto: Cuartoscuro/prensalibre.com

Este jueves, 5 de enero de 2023, las autoridades mexicanas detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades mexicanas, el hijo del “Chapo” Guzmán fue capturado en la ciudad de Culiacán, al noroeste de México.

El secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que Ovidio Guzmán fue detenido por liderar la “fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico (Sinaloa)“.

Asimismo, Sandoval indicó que el hijo del “Chapo” Guzmán fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea a la fiscalía especializada en delincuencia organizada en Ciudad de México.

La captura de Ovidio Guzmán

México ha vivido una intensa jornada de tiroteos desde la madrugada del jueves, cuando empezaron los operativos para dar con la captura de Guzmán.

El pie de fuerza de México se enfrentó a tiros con los delincuentes que buscaban proteger al hijo del “Chapo” Guzmán.

Ovidio Guzmán, conocido como “El Ratón”, se alojaba en Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Entre los tiroteos y la quema de vehículos, el secretario de Defensa confirmó que se presentaron un total de 19 bloqueos en la ciudad.

El operativo que buscaba dar con la captura de Ovidio Guzmán también provocó la suspensión de las operaciones de la terminal aérea de Culiacán.

De hecho, un avión de Aeroméxico recibió un impacto de bala en el fuselaje cuando se preparaba para despegar. No se registraron heridos.

Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”, aseguró Aeroméxico.

El secretario de Defensa comentó a la prensa que la captura del hijo del “Chapo” fue el resultado de seis meses de trabajos de inteligencia.

Recomendado: Vladimir Putin ordena cese al fuego en Ucrania el 6 y 7 de enero

Cabe recordar que Estados Unidos ofrecía una recompensa de US$5 millones por la captura de Ovidio Guzmán.

Su padre, el “Chapo”, cumple cadena perpetua en Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias