Vladimir Putin ordena cese al fuego en Ucrania el 6 y 7 de enero

Se trata del primer cese al fuego desde que Putin ordenó la invasión a Ucrania en la madrugada del 24 de febrero de 2022.

Lo que implica que Putin congele participación rusa en START III
Lo que implica que Putin congele participación rusa en START III
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este jueves, 5 de enero de 2023, un cese al fuego en Ucrania.

El cese al fuego en Ucrania fue ordenado para el 6 y 7 de enero, con motivo de la Navidad ortodoxa, luego de que el patriarca Kirill, de 76 años, le hiciera a Putin esta petición.

Teniendo en cuenta el llamado de su santidad el patriarca Kirill, instruí al ministro de Defensa que ordene un régimen de cese el fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania”, dijo el Kremlin.

Señaló ue se dará “a partir de las 12H00 (4:00a. m. hora Colombia) del 6 de enero de este año hasta las 24H00 (4:00 p.m. hora Colombia) del 7 de enero”.

Cabe anotar que la Navidad ortodoxa se celebra en ambos países: Ucrania y Rusia.

Además, se trata del primer cese al fuego desde que Putin ordenó la invasión a Ucrania en la madrugada del 24 de febrero de 2022.

En el marco del anuncio, el Kremlin indicó que hizo un llamado a Ucrania para que también ordene un cese al fuego durante la Navidad ortodoxa.

Lo anterior debido a que muchos profesan la fe ortodoxa en las zonas de combate.

Recomendado: El presidente Zelensky de Ucrania fue elegido personaje del año por revista TIME

Así, les darían la oportunidad a todos de “asistir a los servicios religiosos en la víspera de Navidad, así como en el Día de la Natividad de Cristo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias