Diego Loaiza llega a Vicepresidencia en región Andina y el Caribe de Essity, dueño de Familia

Essity
Diego Loaiza vicepresidente en región Andina y el Caribe de Essity, dueño de Familia. Imagen: Essity.

Essity, propietaria de Grupo Familia, compañía que distribuye productos de cuidado personal, higiene y aseo en Suramérica y el Caribe, nombró nuevo vicepresidente de Ventas y Marketing para la región Andina y el Caribe.

Se trata de Diego Fernando Loaiza, quien actualmente se desempeña como director Comercial de Grupo Familia en Colombia.

Loaiza comenzará en las funciones de este rol “con efecto inmediato”, anunció la compañía.

Asimismo, estará encargado del liderazgo de las operaciones de Essity en Colombia

Diego es administrador de Empresas de la Universidad ICESI, cuenta con una especialización en Finanzas de EAFIT y una en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes.

Trabaja en Essity desde 2017 y cuenta con más de 20 años de experiencia comercial en diferentes mercados de América Latina en compañías de consumo masivo como 3M, Nestlé y Grupo Orbis.

Antecedentes sobre el ejercicio empresarial de Essity

Es de recordar que la compañía sueca Essity, en una reciente operación empresarial, se quedó con el 94 % de las acciones de Grupo Familia en 2021 tras comprar en ese año un 44 % adicional de la empresa colombiana.

Recomendado: Essity se queda con 94% de participación de Grupo Familia en Colombia

El precio de compra para esa transacción, revelado en abril del año pasado, valoró a Familia en unos US$1.540 millones, por el 100 % de la empresa sobre una base libre de deudas.

Essity es accionista de Familia desde 1985. La adquisición se financió en su totalidad con deuda y Essity dispuso de líneas de crédito comprometidas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias