Conozca los planes de roaming internacional que existen y cuál es el más barato

El roaming es el servicio que le permite usar su cobertura móvil en el extranjero con diversidad de paquetes sin cambiar la sim card.

Roaming internacional
Roaming internacional. Imagen de Mike Ramirez mx en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El roaming es el servicio que le permite usar su cobertura móvil en el extranjero con diversidad de paquetes sin necesidad de cambiar la sim card.

Como el celular es un compañero más en cualquier viaje, al preparar su viaje es importante repasar los posibles gastos adicionales que podría tener al navegar o hacer llamadas desde el extranjero.

Por lo general, disfrutar de este servicio es muy sencillo. La mayoría de operadores lo activan automáticamente cuando, a través de la geolocalización de su smartphone, detectan que está en otro país.

Sin embargo, en Claro la página oficial aclara que las tarifas de este servicio pueden variar dependiendo del destino. Además, explica cómo adquirir el roaming internacional.

Activación del roaming en 6 pasos:

Mi Claro App facilita la activación, ingrese desde su celular a la app. Seleccione roaming internacional, active el servicio, elija la fecha límite de activación, el paquete que desea, y pague con la factura Claro pospago solamente si utiliza el servicio.

Con él podrá usar hasta 400 minutos mensuales para llamadas al país en el que esté y a Colombia, y los datos disponibles de su plan (en planes de datos ilimitados podrá utilizar hasta 40 GB). 

Destacado: Estos son los planes que tiene el operador WOM en Colombia para 2023

Por otro lado, Movistar brinda diversos planes desde $24.900 hasta $199.900, el roaming internacional podrá ser utilizado en 61 países donde la empresa tiene cobertura.

Las gigas consumidas en el exterior se descontarán de la capacidad de datos contratada en Colombia. 

Estos planes incluyen opciones como chat ilimitado por un día, navegación de datos durante un día, mensajes de texto, entre otros.

Por su parte Tigo aclara a sus usuarios que si cuentan con un plan pospago ilimitado de $100.000 por mes, pueden disfrutar del roaming con gigas y minutos sin costo adicional.

Si es un cliente que tiene otro tipo de plan cada día de roaming tiene un valor de $7.500 con 1 GB y 15 minutos para llamadas.

Pero, si es prepago, el roaming puede ser activado por $5.000 diarios con 200 GB y WhatsApp todo el día.

Finalmente, Wom expone planes de 100 MG de datos y voz por un costo de $12.000 diarios, 250 MG a $24.000 y 10 minutos para llamadas y mensajes de texto por $12.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias