Juan Fernando Quintero agita mercado de fichajes en Sudamérica

Desde hace unas semanas, los rumores del futuro de Juan Fernando Quintero se han vuelto tendencia, en el mundo del fútbol.

Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero. Foto: tomada del Facebook de Juan Fernando Quintero Oficial
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde hace unas semanas, los rumores del futuro de Juan Fernando Quintero se han vuelto tendencia en el mundo del fútbol.

Esto porque después de haber terminado su ciclo como jugador de River Plate de Argentina, ha sido visto en Colombia negociando para poder jugar en el país.

Y es que Quintero, de 29 años, aún tiene mucho para dar en las canchas y ha mostrado su interés en jugar en algún club colombiano, con el fin de residir en su país y poder estar en forma para ser convocado en la selección Colombia.

Así las cosas, después de los diferentes rumores el jugador colombiano se ha visto más interesado por el Junior de Barranquilla, en el que se le vio el día de ayer, viernes 6 de enero, reunido con Alejandro Char, miembro de la familia que maneja al club, y con el gerente deportivo del club, Héctor Fabio Báez, en un restaurante del norte de Barranquilla.

Dicha reunión ha hecho ilusionar a los hinchas del equipo “tiburón” ya que en los ultimo años, el Junior ha sido el equipo que más ha gastado dinero en fichajes de alto nivel, como el caso de Miguel Ángel Borja, el cual fue traído directamente desde el Palmeiras de Brasil, pero que actualmente juega para el exequipo de Quintero, River Plate.

De momento no se ha concretado nada y se espera que resuelva ponto dicha negociación para que Quintero pueda vestir la camiseta del Junior de Barranquilla; y, aunque el jugador haya dicho al término de la reunión que de momento no hay nada, los hinchas tienen mantienen la ilusión de que su llegada se hiciera realidad prontamente.

Le puede interesar: King’s League: así es la nueva liga de fútbol de streamers y futbolistas

Con base en lo anterior, la llegada de Quintero al Junior pasa por lo económico y Alejandro Char lo expresó diciendo que, “vamos a hablar con él. Quisiéramos todos, pero no es fácil”. “Quién no quiere tener a Quintero por acá con nosotros, es un sueño. Económicamente, les soy sincero, no es fácil”, agregó el directivo.

El contrato que tendría Juan Fernando Quintero en el Junior

De otro lado, hay que tener en cuenta que, según el periodista Diego Rueda, el Flamengo de Brasil le propuso también al jugador lo siguiente, “la oferta de Flamengo a Juan Fernando Quintero es un contrato por 3 años y una cifra cercana a los 2 millones y medio de dólares por año. Junior no está lejos de esas cifras”.

Así que, para que Junior pueda fichar a Quintero, deberán hacer un gran esfuerzo para poder igualar dicha oferta por el Flamengo, en el que Rueda publicó por medio de un trino, “Junior le hizo una oferta a Juan Fernando Quintero con salario europeo, la más alta en toda la historia de nuestro fútbol. Quintero tendrá otra reunión con directivos de Flamengo este fin de semana y dará una respuesta”.

En tanto, si Junior está dispuesto a igualar dicha oferta, Quintero podría ganar mensualmente más de US$200 mil, lo que sería alrededor de $1.000 millones al mes.

Precio del Juan Fernando Quintero según Tranfermarkt

El precio actual de Quintero es de 3,5 millones de euros, según Tranfermarkt.

El precio máximo del jugador ha sido de 15 millones de euros cuando tenía 26 años en el 2019 y era jugador de River Plate.

Actualmente se encuentra en el puesto 40 de los jugadores colombianos más costosos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias