Más de 180.000 viajeros se movilizarán por los aeropuertos de Colombia este puente de Reyes

viajeros
Migración Colombia cree que el día de mayor movilidad de viajeros en las zonas de migración sea este sábado 7 de enero. Foto: Pexels Azim Islam.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para este puente de Reyes se prevé que más de 180.000 personas entrarán y saldrán del territorio colombiano.

Así lo indicó Migración Colombia, entendiendo que se trata del primer puente festivo de 2023, el fin de semana en el que, “históricamente, cada año se registra la mayor cantidad de flujos migratorios en el país”.

Explicó que, del total de viajeros, cerca de 108.000 se movilizarán por el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

Las terminales aéreas que le siguen con mayor número de pasajeros movilizados son los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro, y Alfonso Bonilla Aragón, de Cali.

Migración Colombia dijo que mantendrá el plan de contingencia puesto en marcha el pasado 9 de diciembre para la temporada de fin de año.

Ese plan irá hasta el próximo lunes 9 de enero, “con el fin de evitar traumatismos en el proceso de control migratorio”.

Indicó que esperan que en el puente de Reyes ingresen a Colombia cerca de 88.200 viajeros procedentes de España, Panamá, México y Estados Unidos.

Recomendado: Conozca los destinos turísticos más económicos para viajar en Colombia

En lo que respecta a las nacionalidades, prevén que sean, en su mayoría, estadounidenses, venezolanos, mexicanos, ecuatorianos y colombianos.

La entidad migratoria cree que el día de mayor movilidad en las zonas de migración sea este sábado 7 de enero.

Espera que circulen aproximadamente 66.600 viajeros, el sábado, de los cuales, un poco más de 32.100 serían salidas y cerca de 34.500 serían llegadas.

Flujo de viajeros en 2022

En 2022, Migración Colombia atendió a más de 16,1 millones de viajeros, cerca de la cifra anotada en 2019. 

La entidad señaló que más del 60 % de ese número de viajeros, (9.4 millones) se movilizaron por el Aeropuerto Internacional El Dorado.

En lo que respecta al Aeropuerto Internacional José María Córdova, Migración Colombia registró 2,8 millones de viajeros que ingresaron y salieron del país, un 50 % más que en 2019.

En Cali, por el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, atendió 1,1 millones de ingresos y salidas, anotando un crecimiento del 22 % frente a 2019.

Entre tanto, por el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, se movilizaron 386.100 viajeros, cifra 32 % superior a la de 2019.

Recomendado: ¿Cuál es el estado de las vías para viajar en el puente de Reyes desde Bogotá?

Señaló que en los aeropuertos Simón Bolívar, de Santa Marta, y Rafael Núñez, de Cartagena se movilizaron 2.771 y 968.807 viajeros, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias