Vender ropa de segunda mano, una alternativa para generar ingresos en 2023

Venta de Ropa de segunda mano
Venta de Ropa de segunda mano. Foto: tomada de pixabay - jarmoluk

En la actualidad, la tendencia en compra de ropa de segunda mano ha aumentado, con el fin de generar ingresos extras y ayudar al medio ambiente.

Así mismo, según un estudio realizado por la consultora europea Marco, Evidenció que el 87 % de la población encuestada en Colombia manifiesta que comenzó a comprar más cosas online desde que comenzó la pandemia.

Una de las tendencias que también se logra identificar es la preferencia de compra. Los viajes y la ropa son los productos que más compran online los colombianos, con un 65 % hombres y un 63 % mujeres.

En Colombia la generación X (41-65 años) adquiere productos de segunda mano en un 24 %, en comparación con un 49 % de la Generación Z (18-25 años) que sí recurre al mercado de lo usado.

Adicionalmente, los resultados concluyen que los colombianos prefieren la calidad del producto y que a su vez sea sostenible.

Venta de ropa de segunda mano

En términos de sostenibilidad, el 93 % de los encuestados dice que es importante para ellos que una marca o empresa respete el medio ambiente y el 91 % le da más importancia a una marca que sea socialmente responsable a que sea trendy.

Está cifra ha ido en aumento debido a que la ropa de segunda mano se ha consolidado como una manera inteligente, pero sobre todo responsable de consumir moda.

De acuerdo con Ana Jiménez, country manager de GoTrendier, cada vez que compramos una prenda de segunda mano le estamos dando una segunda oportunidad.

“Estamos alargando su vida útil y disminuyendo las huellas ambientales, que en el caso de la industria textil son perjudiciales para el medio ambiente. En el país, este segmento se ha fortalecido en los últimos años, y muestra de ello es nuestra  startup, líder en la compra y venta de ropa de segunda mano en el país y en México, pues hemos duplicado nuestro tamaño de 2021 a 2022,., alcanzando una comunidad de alrededor de 2,3 millones de usuarias que venden y compran ropa de mujer y niños”, comenta Ana Jiménez.

De igual forma, se espera que para el 2023 en Colombia, sean 4 millones de usuarias, lo cual implicaría medioambientalmente evitar 86 toneladas de residuos textiles, 5,6 millones de litros cúbicos de agua y 6.000 toneladas de CO2 liberado.

Por esto GoTrendier brinda 10 razones para que durante este 2023 adquiera un hábito de consumo responsable, contribuyendo al medio ambiente y ganando dinero con esas prendas que ya no usa.

5 razones para vender ropa de segunda mano

  • Gana dinero fácil y desde casa, solamente vendiendo aquello que no usa.
  • Hace espacio en el clóset, y lo vuelve circular.
  • Permite que las prendas que no use y que tuvieron un coste ambiental elevado (litros de agua, CO2, químicos) cambien de manos para que otra persona le siga dando uso hasta que se cumpla su vida útil.
  • Permite que otra mujer pueda estar a la moda gastando mucho menos
  • En promedio puede generar cerca de un salario mínimo en un mes, dedicando una hora al día a vender las prendas que no use.

Le puede interesar: Tres tendencias que reducirán las emisiones de CO2 en Colombia para 2023

5 razones para comprar ropa de segunda mano

  • Ahorra dinero en moda, con descuentos desde el 50 %
  • Tiene acceso al mayor catálogo de moda del país, con más de 3 millones de referencias únicas
  • Puede comprar online cualquier prenda y le llega a cualquier lugar de Colombia
  • Con su compra, permite que otra mujer tenga un ingreso extra
  • No hay ninguna prenda más sostenible que la que ya existe, por lo que, comprando moda usada, contribuye a disminuir el impacto de la moda en el medio ambiente.

Este 2023, la compra y venta de moda de segunda mano seguirá siendo tendencia, pues se puede ayudar al planeta mientras se estrena y se gana dinero al mismo tiempo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias