Coinbase, exchange de criptomonedas, despide al 20 % de sus empleados

El CEO de Coinbase aseguró un paquete integral para cada uno de los empleados que fueron despedidos de la compañía.

Coinbase
SEC demandó a la plataforma Coinbase. Foto: Coinbase
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El exchange de criptomonedas, Coinbase, anunció que está recortando cerca de una quinta parte de su fuerza laboral preparándose para “las recesiones del mercado” de las criptos.

Así lo comunicó el CEO y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, en una carta dirigida a sus colaboradores.  

“Tomé la difícil decisión de reducir nuestros gastos operativos en aproximadamente un 25 % trimestral, lo que incluye despedir a unas 950 personas”, anunció el directivo. 

En el documento enviado este lunes, 10 de enero, el CEO de Coinbase aseguró que todos los miembros del equipo afectados serían informados hoy mismo.

Coinbase explicó que ha superado múltiples mercados bajistas gracias a la planificación que ha hecho, sin embargo, es la primera vez que ven que un “ciclo criptográfico coincide con una recesión económica más amplia”.

Así, con miras a 2023, el equipo de Coinbase dejó en claro que debe reducir los gastos para aumentar sus posibilidades de “hacerlo bien” en todos los escenarios. 

“Si bien siempre es doloroso separarse de nuestros colegas, no había manera de reducir nuestros gastos de manera significativa, sin considerar cambios en la plantilla”, dijo Armstrong.

“Como parte de una reducción de personal como esta, cerraremos varios proyectos en los que tenemos una menor probabilidad de éxito”, explicó. 

Recomendado: Bonos de Coinbase y Microstrategy descienden por baja confianza en criptomonedas

Asimismo, dijo que los otros proyectos seguirán funcionando con normalidad, solo que con menos personas en el equipo. 

Plan para los despedidos de Coinbase

El CEO de Coinbase aseguró un paquete integral para cada uno de los empleados que fueron despedidos de la compañía, con el objetivo de apoyarlos “durante esta transición”. 

Así, para aquellos empleados en Estados Unidos, esto incluye un mínimo de 14 semanas de salario base (dos semanas adicionales por año trabajado), seguro médico y otros beneficios. 

También estamos brindando apoyo de transición adicional para los empleados afectados con una visa de trabajo”, dijo Armstrong. 

Entre tanto, dijo que los empleados fuera de Estados Unidos “recibirán un apoyo similar de acuerdo con las leyes laborales de su país”. 

Recomendado: Coinbase logró primer préstamo avalado por bitcoin de Goldman Sachs

“También estamos brindando acceso a todos a nuestro Talent Hub para ayudarlo a conectarse con su próxima oportunidad profesional”, añadió Armstrong. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias