El proyecto de hospedaje que revolucionará Guatapé con inversión de US$15 millones

Guatapé es una región de Colombia reconocida por su embalse y por El Peñol, un atractivo turístico de 220 metros de altura.

Opciones de glamping en Guatapé
Panorámica del embalse de La Piedra del Peñol en Antioquia. Imagen de bergslay en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Guatapé es una región de Colombia reconocida por su embalse de aguas azules y por El Peñol, un atractivo turístico de 220 metros de altura que es la figura central en medio de este territorio.

El municipio del oriente antioqueño es rico por su flora y fauna, un paraíso escondido entre las montañas, que se destaca por su diversidad cultural.

Pues la arquitectura de las casas coloridas del pueblo, son un homenaje simbólico de la historia de la región.

Guatapé se posiciona como el nuevo destino de lujo donde celebridades, empresarios y personalidades del país decidieron invertir en vivienda.

Hace unos años, el diario New York Times señaló a Guatapé como un destino único de inversión y la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia agregó que más del 55 % de los compradores de vivienda en esta región no son propiamente de la zona.

Este destino ahora, también deberá ser reconocido internacionalmente, por haber recibido una inversión de más de US$15 millones para la construcción del primer bosque de ‘hospitality’ en el mundo: Nido de Agua.

¿De qué se trata el proyecto en Guatapé?

Un proyecto arquitectónico diseñado por Startup, un grupo inmobiliario con más de 20 años de experiencia en el sector que ha trabajado en proyectos de gran relevancia como Joinn Hotel, Indie o ABC&D.

Todos ellos, desarrollos arquitectónicos que han promovido la transformación de los espacios de una forma innovadora en Antioquia.

El proyecto se desarrollará en alianza con otras compañías como Lokl, la plataforma de inversión colaborativa de proyectos inmobiliarios y Soulland.

Destacado: Arpi: nueva opción para invertir en inmuebles a bajo costo en Colombia

Se construirán “50 Nidos” de diferentes tipologías, es decir, estructuras triangulares que quedarán suspendidas del suelo, en la mitad de una península de 29.244m en donde se pueden encontrar más de 1.200 pinos, los cuales, serán preservados con un tipo de arquitectura que no impacta al medioambiente.

Camilo Olarte, fundador y CEO de Lokl, explica que el ‘hospitality’ es un modelo innovador de hospedaje que se ha venido impulsando a nivel mundial y que llega por primera vez a Colombia, en donde se prioriza generar experiencias únicas dentro de zonas comunes.

“Con este modelo, redefinimos el concepto de hotelería tradicional e identificamos las necesidades del nuevo turista. Además, Integramos el trabajo y las vacaciones en un mismo lugar y momento, uniéndonos a la tendencia mundial del Workation”, señaló Olarte.

Algunos puntos positivos de esta tendencia conocida como ‘workation’, es justamente la facilidad con la que las personas pueden seguir trabajando y desconectarse al finalizar sus obligaciones del día, especialmente si se encuentra en algún hotel.

De acuerdo con diferentes investigaciones realizadas por la consultora Gartner, en 2030, la demanda de trabajo remoto aumentará en un 30 %.

Mientras que el 64 % de los profesionales de hoy dicen que podrían trabajar en cualquier lugar y las políticas de trabajo remoto son comunes.

Guatapé queda a tan sólo 44 kilómetros de Medellín, un destino empresarial, que actualmente es el segundo más visitado de Colombia.

Ha sido reconocida en más de cinco ocasiones, en diferentes categorías, por los World Travel Awards, siendo el más reciente distintivo al Mejor Destino Emergente de Suramérica.

De esta manera, Nido de Agua tendrá espacios comunes como el FireNest y el StoneNest y un par de restaurantes de gastronomía consciente.

Además del club náutico, en el cual, los usuarios cuentan con un muelle, tienda de deportes y espacios híbridos que se adaptan a diferentes actividades.

Este tipo de proyecto busca ser un proyecto sostenible y de crecimiento que apoye a trabajadores locales y marcas regionales.

“Además de generar un impacto social y preservar el medioambiente con una alternativa ecoamigable, también tenemos proyectado que se cree la primera escuela de ‘hospitality’ de Guatapé dentro de las instalaciones, para promover e impulsar las habilidades que se requieren para el emprendimiento turístico”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias