Cajas de compensación entregan subsidio educativo en Colombia

Con el fin de apoyar a las familias colombianas, las cajas de compensación entregan a los trabajadores con hijos en edad escolar, un subsidio educativo.

Subsidio educativo
Subsidio educativo Imagen: tomada de istockphoto.com - Dusan Stankovic
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la finalización de la temporada de vacaciones 2022 – 2023, cerca de 6,5 millones de estudiantes de primaria y básica secundaria regresan a clases y para ellos también hay un subsidio educativo.

Así mismo, vuelve la necesidad de las familias colombianas de comprar los útiles escolares, uniformes y demás implementos para el colegio.

Así que, con el fin de apoyar a las familias colombianas, las cajas de compensación entregan a los trabajadores con hijos en edad escolar, un subsidio educativo para alivianar los gastos del inicio de año escolar 2023.

“En diciembre y parte de enero se entregó este beneficio, que busca apoyar a los trabajadores con los gastos adicionales de esta época del año. En el 2023, los trabajadores afiliados a Compensar reciben, por cada uno de sus hijos de 6 a 18 años que reciben el subsidio monetario, un aporte adicional de $80.000 que serán cargados a su tarjeta Compensar”, aseguró Michel Alexander Gonzáles, especialista de mercadeo de subsidios Compensar.

Este aporte se puede usar para comprar lo que los padres necesiten para el colegio de sus hijos, pues según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en 2022, las familias colombianas destinaron entre $400.000 y $600.000 en la compra de los útiles escolares para sus hijos.

Por ello, Compensar para este año incrementó cerca de 15 % el beneficio con respecto al año anterior, para así apoyar a los niños y jóvenes con la compra de sus útiles escolares respectivos.

“Este beneficio se entrega una vez al año, para que los trabajadores afiliados lo puedan usar en los almacenes aliados para la compra de útiles, alimentos para la lonchera, uniformes o implementos tecnológicos. Es importante recordar que, los trabajadores reciben este beneficio por sus hijos que actualmente también reciben el subsidio monetario” afirmó González.  

Recomendaciones para la compra de útiles escolares con el subsidio educativo

Cuando los colegios envían las listas de útiles, inicia la maratónica labor para encontrar todos los elementos solicitados.

Por ello, los especialistas entregan recomendaciones antes de empezar con las compras escolares.

  • Consulte las circulares del Ministerio de Educación Nacional en las que se explican los lineamientos para las listas escolares y así evitará comprar implementos que no van a utilizar.
  • Recuerde que hay un decreto que impide a los colegios pedir marcas específicas entonces puede adquirir los útiles con los precios más favorables.
  • Investigue cuáles almacenes tienes descuentos o promociones especiales antes de salir a comprar.
  • Pregunte cómo o dónde se usa o se recoge el beneficio escolar o subsidio educativo que otorga su Caja de Compensación y aprovéchelo

Relacionado: Subsidio educativo en Colombia sube en 2023: trabajadores A o B pueden reclamarlo

Además, hay varios eventos especiales dónde los padres pueden encontrar mayor diversidad, por ejemplo, la Caja de Compensación Compensar organizará este 20, 21, 22 y 23 de enero la Feria Escolar para afiliados y no afiliados, donde los asistentes tendrán la facilidad de comprar a los útiles y kits escolares, a precios justos y sin necesidad de recorrer grandes distancias.

“En la feria tendremos 18 stands en la sede Compensar Avenida 68, en la Plaza del Jubileo en donde encontrarán almacenes de San Victorino con los mejores precios y variedad, grandes superficies como Olímpica y Jumbo con descuentos increíbles, alimentos, actividades recreativas para la familia y toda la oferta de cursos de deportes y educación de Compensar para el regreso al colegio” concluyó Michel.

Con el subsidio educativo que otorgan las Cajas de Compensación, con los eventos que organizan diferentes entidades, buscando algunos textos y útiles reciclados, o consultando las fechas de precios especiales, los papás tienen cada vez más oportunidades para que el regreso a clases de sus hijos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias