Los cierres que tendrá la calle 26 en Bogotá cerca al aeropuerto El Dorado

Opain, operador del aeropuerto El Dorado de Bogotá, alertó a los viajeros que salgan o lleguen a Bogotá durante enero de este año.

Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Opain, operador del aeropuerto El Dorado de Bogotá, alertó este miércoles, 11 de enero a los viajeros que salgan o lleguen a Bogotá durante enero de este año.

Lo anterior, teniendo en cuenta que ya se iniciaron las obras de mantenimiento en algunos tramos de la Calle 26, en cercanía a la terminal internacional.

“Como parte de la labor de mantenimiento de algunos segmentos de la Calle 26 (…), se recomienda a los usuarios revisar el itinerario de vuelo para evitar afectaciones en sus planes”, indicó Opain.

Además, reveló los puntos que tendrán afectación y las fechas en que habrá cierres en la Avenida El Dorado, antes de llegar al aeropuerto.

Así las cosas, se realizarán actividades de mantenimiento con cierre durante 24 horas, en algunos segmentos que incluyen:

  • Carril interno de la calzada central norte (calzada rápida en sentido oriente – occidente): se iniciaron el 5 de enero y finalizará el 18 del mismo mes.
  • Carril interno de la calzada central sur (calzada rápida en sentido occidente – oriente): se iniciarán el 19 de enero y finalizarán el 2 de febrero.

Las intervenciones en inmediaciones al aeropuerto El Dorado se realizarán bajo dos restricciones.

Recomendado: El Dorado Max: ampliación del aeropuerto de Bogotá costaría $7 billones

La primera es que habrá paso restringido por uno de los carriles y la segunda es que se implementará un plan de señalización de aproximación y longitud de canalización.

Así será El Dorado Max

Esta iniciativa va de la mano con los planes del Gobierno Nacional de aumentar la capacidad del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Para esto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) trabaja en una iniciativa privada, denominada El Dorado Max, que fue presentada por Odinsa de Grupo Argos.

El Dorado Max
El Dorado Max, iniciativa privada de Odinsa (Grupo Argos), ampliará la capacidad del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Render: ANI

Este megaproyecto, que prevé inversiones por unos $7 billones, ya fue aprobado en prefactibilidad y sigue en estudio por parte de la autoridad de infraestructura en Colombia.

Una vez quede listo, permitirá que El Dorado pase de tener una capacidad de 40 millones de pasajeros a unos 60 millones, para lo cual se ampliará en puentes de abordaje y terminales.

Según la ANI, se pretende llegar a 134 posiciones de parqueo, ampliar la terminal de pasajeros y demoler el Puente Aéreo.

De forma paralela, se construirá una nueva terminal en este mismo sitio y se prologarán las calles de rodaje en la pista norte y se mejorarán los accesos a El Dorado Max.

Cálculos de la entidad señalan que, si todo sale bien, el nuevo megaproyecto en Bogotá podría adjudicarse a finales de 2025.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias