Pase en Colombia: lo que debe hacer para sacar duplicado en caso de pérdida

Así puede tramitar su licencia de conducción si es colombiano en España.
Obtener la licencia de conducción en Colombia en 2024. Imagen de bobtheskater en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hay varias opciones para volver a sacar el pase en Colombia en caso de que se haya perdido. La Policía Nacional recomienda presentar la constancia de pérdidas de documentos para evitar suplantaciones.

En caso de pérdida del pase en Colombia, las administraciones locales disponen de trámites que pueden llegar a tomarse hasta dos horas.

Por ejemplo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que el duplicado del documento de conducción se otorga siempre y cuando el conductor esté inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Los precios de duplicado varían de acuerdo con la administración local, para un caso como el de Bogotá, el precio del duplicado del pase para carros está cercano a los $160.000, mientras que para motos es del orden de los $120.000.

Recomendado: ¿Cuánto vale sacar la licencia de conducción en Bogotá 2023?  

Qué tener en cuenta para sacar el duplicado del pase en Colombia

  1. Recuerda la Secretaría de Movilidad de Bogotá que es necesarios estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
  2. Contar con fotocopia de la cédula de ciudadanía o comprobante del documento en trámite.
  3. “Para menores de edad, fotocopia de la tarjeta de identidad y para extranjeros fotocopia de la cédula de extranjería, contraseña o pasaporte vigente”, dice la administración distrital.
  4. Así mismo, es clave tener el pago de los derechos del trámite.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias