Fintech Ualá ofrecerá mayores rentabilidades a sus usuarios, superiores a promedios en Colombia

Ualá
Ualá reconocerá rendimientos de los ahorros. Foto: cortesía Ualá

Ualá, la fintech argentina que opera desde hace un año bajo la licencia de Compañía de Financiamiento en Colombia, reconocerá rendimientos de los ahorros a sus usuarios a una tasa ampliamente mayor a la media de la industria.

Según la información entregada por Ualá, inicialmente se aplicará una tasa del 5 % E.A. de remuneración a los depósitos de bajo monto activos con saldo y los intereses se reconocerán diariamente sobre el saldo al final del día, y se pagarán al usuario mensualmente.

“Estamos felices de poder compartir este anuncio. No se trata  de  un producto nuevo  pues no hace falta que  el usuario solicite o active  la funcionalidad para  que  se haga efectiva y se le reconozcan los rendimientos de sus  ahorros en su cuenta digital de Ualá. A partir de hoy, todos nuestros usuarios activos y aquellos que en adelante decidan confiar en nosotros, tendrán acceso a este beneficio”, afirmó Natalia Ríos, Gerente General de Ualá en Colombia.

El anuncio de la compañía se da en un contexto macroeconómico con la inflación más alta de los últimos años (13,2 %) y un ambiente de incertidumbre en la economía mundial.

Le puede interesar: El proyecto de Nequi para que su plataforma funcione mejor en 2023

“En tiempos como estos muchos recurren a instrumentos de inversión para proteger su dinero de la inflación, pero la realidad es que la mayoría de las personas no puede acceder a ellos. Nuestra apuesta principal es por la inclusión financiera y al tomar la decisión de  reconocer los intereses de  los ahorros de  nuestros usuarios con  una  tasa que  supera ampliamente la media de la industria, queremos brindar herramientas para  incentivar el ahorro sin importar si la persona tiene  mucho o poco dinero ahorrado”, agregó Ríos.

Ualá, disponible en Colombia para todas las personas mayores de 18 años con Cédula de Ciudadanía, Extranjería o PPT, continuará robusteciendo su ecosistema financiero.

A la fecha, además de la vertical de medios de pago, también cuenta con Ualá Bis, la solución de cobros digitales para emprendedores y pequeños comercios que abona inmediatamente el dinero producto de las ventas con una de las comisiones más bajas del mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias