Enero 12, 2023: Cementos Argos y Preferencial Cementos Argos comienzan periodo ex-dividendo 

BVC finaliza la jornada en 1.342,91 puntos marcando una variación positiva y Cementos Argos y PFCEMARGOS comienzan periodo ex-dividendo. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.342,91 puntos marcando una variación positiva de + 0.62% y Cementos Argos y Preferencial Cementos Argos comienzan periodo ex-dividendo. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene una tendencia alcista diaria después de haber superado el nivel de 1.300 puntos, recuperando la correlación con su marco semanal. 

La zona de soporte quedaría establecida en los 1.300 puntos que corresponde a un nivel que antes era visto como resistencia y ahora se transformaría en soporte.

En cuanto a su primera resistencia se ubica nuevamente en los 1.350 puntos, incluso ajustada a su media móvil de 200 días. Índice de fuerza relativa (RSI) se ubica en niveles de sobrecompra. 

Recomendado: Grupo Argos compra acciones de Cementos Argos y mueve el mercado colombiano

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano, en el que está Cementos Argos, registró un volumen diario de operaciones de $ 87.733 millones, mostrando una variación positiva de + 10.7% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $79.223 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • La petrolera estatal Ecopetrol (ECOPETROL – 0.67%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $29.986 millones al finalizar el día. 
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.87%) que negocio $18.724 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Aval preferencial (PFAVAL + 0.35%) que transaron un monto de $8.541 millones.  

Estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos La empresa de telecomunicaciones de Bogotá (ETB) que suben 10.19%. 
  • En la segunda casilla vemos las acciones de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que avanzan 4.43%. 
  • Finalmente, encontramos los títulos de BAC holding international Corp. (BHI ) que subieron 4.35%. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos (Cementos Argos), Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias