Dólar en Colombia muestra la segunda devaluación más fuerte en América Latina

Durante el año pasado, por el contrario, la devaluación del peso de Colombia frente al dólar de Estados Unidos llegó a ser muy fuerte

Devaluación del dólar
Devaluación del dólar. Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de cerca de dos semanas de haberse iniciado el 2023, el dólar en Colombia ha visto un proceso importante de devaluación frente al peso luego de que terminara el año pasado con fuertes picos de volatilidad.

Durante el año pasado, por el contrario, la devaluación del peso de Colombia frente al dólar de Estados Unidos llegó a ser muy fuerte, tanto que en negociaciones de intradía alcanzó a tocar el máximo de los $5.130, hecho que se dio durante noviembre.

Con esto de base, a inicios de este 2023, el dólar en Colombia ha visto una caída, llevando a que la moneda se cotice en el mercado local cerca de los $4.700.

El fenómeno ha llevado a que el peso de Colombia, en lo corrido de 2023, vea una recuperación. Con esto, el dólar experimenta una devaluación del orden del 2,93 %.

Este resultado, de momento, pone al peso de Colombia como la segunda moneda, entre las más importantes de América Latina, que más se fortalece frente al dólar. La más importante, en ese sentido, es el peso chileno, con una apreciación del 3,30 %.

De hecho, las dos divisas que pierden en valor frente al dólar de Estados Unidos es el peso argentino, con una depreciación del orden del 2,22 % y el sol peruano, con una depreciación del 0,67 %.

Recomendado: ¿Es verdad que dólar en Colombia no cae por culpa de la coca, como dijo Petro?

Vale recordar que Perú sigue inmersa en fuertes temporales de turbulencia política, a medida que se convocan a nuevas elecciones y se espera un nuevo gobierno.

Finalmente, el dólar muestra una mayor devaluación en comparación con el real de Brasil, en cerca del 2,56 % y el peso mexicano, con una depreciación del orden del 2,79 %.

Así se comporta la devaluación del dólar en América Latina

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias