Inflación en Argentina cerró en 94,8 % el 2022

Inflación Argentina
La cifra registrada posiciona a Argentina como el segundo país con la inflación más alta en América Latina, después de Venezuela. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inflación en Argentina registró un alza mensual de 5,1 % en diciembre de 2022, acumulando un incremento de 94,8 % en los 12 meses de 2022.

Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina.

De acuerdo con el instituto, la división de mayor aumento en el mes fue restaurantes y hoteles, al anotar un alza del 7,2 %.

Le siguió la división de bebidas alcohólicas y tabaco, con un aumento del 7,1 %.

“A su vez, en diciembre se destacó el incremento del servicio doméstico, que impactó en equipamiento y mantenimiento del hogar (5,9 %)”, señaló el Indec.

Otros incrementos que destacaron en la inflación de Argentina fue el aza de los combustibles, que incidió en la división de Transporte, llegando 5,8 %.

Asimismo, la cuota de medicina prepagada incidió en la división de Salud (5,7 %).

“La suba de alimentos y bebidas no alcohólicas (4,7 %) fue la que más incidió en la mayoría de las regiones”, aseguró la entidad.

Recomendado: Las cinco peores inflaciones de Latinoamérica en 2022

En esta división se destacó el aumento de frutas; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; pan y cereales; y, en algunas de las regiones, verduras, tubérculos y legumbres.

La cifra registrada en diciembre posiciona al país que dirige Alberto Fernández como el segundo con la inflación más alta en América Latina, después de Venezuela.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias