Así puede tener ingresos en dólares a través de la fintech Littio

Dólar Colombia
Dólar Colombia. Imagen de Kredite en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Littio, la fintech que está dolarizando a los colombianos, ahora hace parte del 1,5 % de compañías seleccionadas a nivel global.

Esto porque la fintech hace parte de las más de 20 mil que aplican año tras año para hacer parte de Y Combinator, la aceleradora más importante del mundo también conocida como “la fábrica de unicornios de Silicon Valley”.

Por su parte, vale la pena recordar que solo tres emprendimientos colombianos entraron en el lote en esta ocasión.

“Estamos muy emocionados con esta noticia. Hoy en día 300 millones de latinoamericanos no cuentan con la opción de acceder a servicios financieros en dólares. Estamos financieramente apartados del mundo. Hacer parte de Y Combinator no solo  nos  llena  de  orgullo,  sino  que  también  nos  abre  las  puertas  hacia  un crecimiento más acelerado que nos permitirá continuar ofreciéndole a los colombianos, y próximamente a ciudadanos latino americanos de otros países, la oportunidad de acceder   a   una  vida  financiera  en  dólares  digitales,  sin  fronteras  y  con  más oportunidades para todos” Afirma Christian Knudsen, co-fundador y presidente de Littio.

Así genera ingresos en dólares con Littio

A través de una aplicación sencilla y completamente segura que ofrece múltiples métodos de recarga, los usuarios de Littio pueden crear una Cuenta Global que les permitirá proteger su capital en dólares digitales, enviarlos y recibirlos desde cualquier parte del mundo y usarlos en compras y retiros en cajeros automáticos a través de la Littio Card, una Tarjeta Global en alianza con MasterCard.

Con el dólar rondando nuevamente máximos históricos y nueve meses después del lanzamiento de la aplicación, la startup cuenta con más de  100.000 usuarios dolarizados que se han convertido en ciudadanos del mundo con más oportunidades.

Le puede interesar: Estas son las tecnologías que transformarán el sector financiero en 2023

“Littio está liderando la transformación del sistema financiero tradicional en Colombia a través de la tecnología y la innovación. En el 2022 celebramos nuestra alianza con Mastercard, tuvimos un crecimiento acelerado y una gran acogida en el país y hoy Y Combinator nos abre sus puertas. Esto solo  refuerza  la  certeza de que estamos ofreciendo una solución que más que una alternativa, se ha convertido en una necesidad, así como nuestro compromiso por seguir trabajando por transformar la vida de los latinoamericanos” Señala Knudsen.

A través de YC, la startup recibirá mentorías que le permitirán potenciar su propuesta de valor y escalar su modelo de negocio, además de ofrecerle la oportunidad a Littio de presentarse frente a cerca de 4,000 inversionistas.

“Con las herramientas que nos facilita Y Combinator queremos continuar   optimizando procesos, ofrecer cada vez más productos y acelerar nuestros planes de expansión en la región mientras seguimos atrayendo el talento más capacitado. Empezamos el año con más de 100.000 usuarios y esperamos cerrarlo con 1 millón” agrega Iván Torroledo, COO y co-fundador de Littio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias