Cinco startups barranquilleras inician programa que agitará la industria foodtech en Colombia

Cinco startups barranquilleras hacen parte del primer Programa de Aceleración: Foodtech Colombia, liderado por Vertical-i.

Startups barranquilleras
Startups barranquilleras. Foto: cortesía Foodtech
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cinco startups barranquilleras hacen parte del primer Programa de Aceleración: Foodtech Colombia, liderado por Vertical-i, en alianza con Eatable Adventures, una de las principales aceleradoras mundiales de tecnología alimentaria.

Este programa surge como respuesta a unos estudios sectoriales que arrojaron como resultado importante que la agroindustria, encabezada por el sector de alimentos y bebidas, es una de las principales industrias manufactureras de Colombia y del departamento de Atlántico, participando con el 29,3 % de la producción bruta (EAM, 2021).

De acuerdo con esto, la agroindustria genera mayor producción en el departamento que otros sectores priorizados de la región, resaltando el Agro y especialmente el foodtech como una apuesta estratégica de mediano y largo plazo, teniendo como objetivo impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de valor.

Es así como Mimi, Spiga, Amande Cocina S.A.S, JoyFuds y Raspow se convierten en la primera cohorte del programa de aceleración de foodtech en Colombia, donde trabajarán en un programa especializado de alto impacto que los ayudará a escalar y presentar sus proyectos de una manera atractiva a potenciales clientes e inversores.

Cada una de las startups participantes de esta gran apuesta para el sector alimentario del país, son un referente y un componente de innovación que los posiciona y los califica como empresas con todo el potencial para escalar sus productos a un mercado global.

Para José Polo, CEO de Vertical-i, “este programa disruptivo y pionero en Colombia, tendrá un plan intensivo de trabajo durante 4 meses y una vez finalice la primera cohorte, buscaremos hacer una segunda versión, para que de esta manera sean más las startups potencializadas con esta iniciativa de Vertical-i, con la cual buscamos iniciar un camino importante para conectar con esos emprendedores y empresarios que cuentan con una amplia visión de negocios, crecimiento e innovación que constantemente están buscando expandir sus productos o servicios, además de las personas que quieran compartir su conocimiento o contribuir al desarrollo económico del sector”.

Le puede interesar: Perfiles profesionales más buscados para trabajar en startups

Mila Valcárcel, managing partner y cofundadora de Eatable Adventures, ha destacado el papel estratégico de Colombia en el mapa de Latinoamérica para impulsar el desarrollo de la industria agroalimentaria a escala global.

“Colombia es un mercado estratégico para acelerar la transición del sistema alimentario, gracias a la solidez de su industria agroalimentaria, a la vanguardia en temas de innovación. Este programa, que ponemos en marcha en alianza con Vertical-i, se suma a los más de 10 programas de incubación y aceleración que desarrollamos a nivel mundial tanto para corporaciones como para gobiernos o programas propios. Creemos que será una magnífica oportunidad para las startups del país y confiamos que pueda ser el motor de una nueva generación de startups Foodtech en Latinoamérica que nos ayudará a impulsar la transición del sistema alimentario a nivel global”, dijo.

Vertical-i, como entidad ejecutora del programa de aceleración, en alianza con Eatable Adventures, son los encargados de poner en marcha esta apuesta para Colombia.

Esto a través de la amplia experiencia de ambas entidades dentro del desarrollo y escalamiento de empresas a través de estrategias de alto impacto, ayudando a las startups a diseñar la estrategia Go to Market y validar su producto en el mercado, además de contactarlos con los principales agentes de la industria, construyendo un modelo de negocio sólido que les permita potenciar su crecimiento y atraer inversión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias