Enero 13, 2023: Acción de Mineros destaca en jornada de corrección en en Bolsa de Colombia

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.336,65 puntos marcando una variación negativa de – 0.47%, mostrando su primera corrección después de cinco jornadas consecutivas de avance, Mineros se destaca en una jornada de corrección.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene una tendencia alcista diaria después de haber superado el nivel de 1.300 puntos, recuperando la correlación con su marco semanal. 

La zona de soporte quedaría establecida en los 1.300 puntos que corresponde a un nivel que antes era visto como resistencia y ahora se transformaría en soporte.

Recomendado: Mineros incrementó con fuerza ingresos y producción de oro, pero bajó utilidad en tercer trimestre

En cuanto a su primera resistencia se ubica nuevamente en los 1.350 puntos, incluso ajustada a su media móvil de 200 días. Índice de fuerza relativa (RSI) se ubica en niveles de sobrecompra. 

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 91.711 millones, mostrando una variación positiva de + 4.5% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $87.733 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 1.01%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $43.398 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.56%) que negocio $18.500 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubica el ETF ICOLCAP (ICOLCAP + 0.25%) que transaron un monto de $5.951 millones.  

En una jornada que se marcó una corrección para el índice msci colcap, los títulos de Cementos argos ordinaria (CEMARGOS) cayeron -2.39% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios. 

Las acciones de Grupo Bolívar (GRUBOLIVAR) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -2.26%. Finalmente, tenemos las acciones del Banco de Bogotá (BOGOTA) que   cayeron -2.25%. 

Las acciones de la compañía de minería Mineros S.A (MINEROS) avanzaron 10.58 % y se destaca como el activo con mejor comportamiento de la jornada. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias