4 formas más rápidas de hacerse millonario, según los expertos

Hacerse millonario
Hacerse millonario. Imagen: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los secretos para hacerse millonario no son tan “secretos”; a estas alturas, la mayoría de las personas que quieren hacer crecer su patrimonio conocen que el truco es una combinación de trabajo duro, tiempo y disciplina financiera.

Ya que las probabilidades de ganar la lotería, tener una familia rica o heredar una gran fortuna son remotas, por no decir que casi nulas.

Según Yahoo Finanzas, muchas propuestas de negocio pueden ser atractivas, pero no estar bien ancladas a la realidad del mercado actual, mientras que los famosos esquemas para “ser tu propio jefe” o “hacerse rico rápido” casi siempre no son más que una estafa.

Así que un primer y gran consejo, aunque difícil en tiempos de incertidumbre económica, sería no dejarse llevar por la desesperación y tener en cuenta que, si algo parece demasiado bueno para ser real, probablemente no lo sea.

De todas formas, como hacerse millonario ocupa un lugar bastante alto en la lista de aspiraciones de la mayoría de las personas, la plataforma de asesoramiento financiero GoBankingRates agrupó las mejores estrategias de sus expertos para lograr esa meta en un tiempo (relativamente) corto:

Evita las deudas y, si no puedes, págalas de inmediato

“Algunos expertos dirían que los préstamos, como los estudiantiles, son deudas incobrables, pero no estoy de acuerdo”, precisó a la web Robert Johnson, presidente y director ejecutivo de Economic Index Associates.

Recomendado: Ellos se hicieron millonarios gracias a internet: un colombiano está en la lista

De acuerdo con Yahoo Finanzas, el experto aseguró que la deuda no es “necesariamente mala” en todos los casos, pero es algo que debe evitarse.

En el caso de los préstamos estudiantiles, estos pueden ser beneficiosos si el capital y la tasa de interés no son excesivos y ayudan a perseguir una carrera profesional que luego será lucrativa.

“Yo clasificaría la deuda modesta de préstamos estudiantiles como una ‘buena deuda’. En mi opinión, los préstamos estudiantiles tienen una mala reputación”, agregó. Una vez más, la clave está en cómo se usa ese dinero.

Sobre la deuda de tarjetas de crédito, Johnson piensa diferente: esas sí son incobrable y debe priorizarse sobre otros tipos de préstamos.

Su opinión la respalda Ariel Acuña, fundador de la firma independiente de gestión patrimonial LTG Capital LLC, quien recomendó destinar al menos el 20 % de tu salario a pagar las deudas, si se tienen, para hacerse millonario más rápido.

Gasta intencionalmente y minimiza los gastos

Este puede ser un segundo gran paso porque requiere que se mantenga un seguimiento constante de todo el presupuesto, o sea, saber exactamente cuánto dinero se gasta y en qué.

Acuña recomienda elaborar una lista de verificación “sobre cómo gastarás tu salario del mes cuando lo recibas”. “Esto incluye destinar dinero a la reducción de deudas, ahorros, diversión, emergencias, etc.”

Para Yahoo Finanzas, reducir los gastos tanto como sea posible te permitirá destinar ese dinero a generar más riqueza.

Recomendado: Gánese $300.000 jugando a ‘¿Quién quiere ser millonario?’

Jeff Burrow, presidente y asesor principal de la asesora de inversiones Sierra Ocean, indicó que de debería “encontrar vorazmente formas de limitar los costos de tu estilo de vida y ahorrar el 25 % de tus ingresos”.

Invertir, invertir, invertir

Invertir en una cartera lo más diversificada posible también ayuda, sobre todo porque existen límites sobre cuánto puede depositar en un 401(k) o IRA (cuenta individual de jubilación).

Los expertos recomiendan invertir más en una cuenta de corretaje sujeta a impuestos y poner la mayor parte de tu dinero en el mercado de valores, en línea con información de Yahoo Finanzas.

Si bien existen muchas estrategias de inversión diferentes, algunos recomiendan destinar una porción más pequeña de bienes raíces o incluso inversiones especulativas. Burrow sugiere una cartera de 65 % de acciones, 25 % de bienes raíces y 10 % de activos especulativos de elección.

No abandones tu carrera principal

En teoría, no hay límites en cuánto pueden aumentar los ingresos. “Asegúrate de que a medida que avanzas en tu carrera/negocio/ocupación principal, siempre ahorres más de lo que gastas”, manifestó Burrow.

Recomendado: Carlos Slim, German Larrea y el top de los latinoamericanos multimillonarios

“El aumento de los costos del estilo de vida arruinará absolutamente cualquier plan para hacerse rico lo más rápido posible”, agregó y recomendó explotar todas las posibilidades de ascender en la escala corporativa.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias