Colombia | Infivalle desembolsó cifra récord de créditos en 2022

Infivalle logró colocar créditos por más de $400.000 millones, con lo cual la banca pública del Pacífico se convirtió en soporte de entidades

Infivalle, logró colocar créditos por más de $400.000 millones en 2022.
Hasta hoy puede hacer el cobro del segundo ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana si no es bancarizado. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, Infivalle, logró colocar créditos por más de $400.000 millones, con lo cual la banca pública del Pacífico se convirtió en soporte de las entidades territoriales y descentralizadas de la región.

Del saldo de cartera a 2022, de más de $260.000 millones, el 78 %, es decir más de $203.000 millones, son créditos de fomento que se destinaron a financiar obras que benefician a la comunidad del departamento del Valle del Cauca.

Entre los proyectos apoyados por Infivalle se cuentan el desarrollo de infraestructura vial, mejoramiento de infraestructura del transporte, vías terciarias, zonas de influencia de comunidades indígenas, mejoramiento integral de vivienda en la zona rural y urbana, construcción de vivienda nueva rural e indígena en municipios priorizados.

Asimismo, se financiaron obras para el plan de saneamiento y manejo de vertimientos, mejorando servicios de alcantarillado y plantas de potabilización, reposición de alcantarillado y obras de urbanismo. Igualmente se financiaron obras de infraestructura deportiva y recreativa.

Destacado: Riopaila Castilla cerró 2022 con deporte y recreación en el Valle del Cauca

Tasa compensada, un beneficio en créditos en 2022

Uno de los beneficios otorgados tiene que ver con las bajas tasas de interés que aplica Infivalle, como la tasa compensada, una estrategia dirigida desde el Consejo Directivo presidido por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, la cual permite que dicha financiación no encarezca la ejecución de los proyectos para el cumplimiento del plan de desarrollo de las entidades territoriales.

Algunos de los municipios beneficiados con la inversión hecha por la entidad son, entre otros, Yotoco, La Unión, Restrepo, Cartago, Buenaventura, Ulloa, y aquellos municipios que tienen cobertura de servicios de Acuavalle e Indervalle.

De otra parte, dentro de las financiaciones aprobadas el año pasado, figura uno de los proyectos estratégicos del departamento como es la terminal de transporte de Cartago, el cual contribuirá a mejorar y organizar la movilidad de esta zona de influencia en el norte del Valle.

De igual manera, el gerente de Infivalle indicó que se otorgaron créditos de tesorería por más de $57.000 millones para darles liquidez a varias entidades a fin de que pudieran cubrir sus gastos e inversiones y funcionar sin contratiempos.

Con estos recursos se apalancó la gestión de entidades de la red de salud del Valle, instituciones educativas, deportivas y de servicios públicos, entre otros.

Con las proyecciones financieras para el 2023, Infivalle cumplirá y logrará superar la meta trazada en materia crediticia, lo que marcará un récord histórico en cuanto a su gestión financiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias