Así van las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Se está trabajando en redes secundarias en dos puntos para el Metro de Bogotá: el intercambiador vial calle 72 y la avenida Primero de Mayo.

Metro de Bogotá
La línea 2 del metro de Bogotá será subterránea y tendrá 11 estaciones. Imagen: Twitter / @MetroBogota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A la fecha se está trabajando en redes secundarias en dos puntos de la ciudad, el intercambiador vial de la calle 72 y la avenida Primero de Mayo con carrera 68 para el Metro de Bogotá.

En paralelo, continúan las obras de adecuación de suelos en el patio taller, en la localidad de Bosa, y la construcción de pantallas en el costado occidental en la calle 72 con avenida Caracas para reforzar la estructura subterránea del intercambiador vial que estará ubicado en este punto clave de la localidad de Chapinero.

Las obras de este intercambiador están programadas para terminar en el segundo semestre de 2024.

Destacado: Entrevista | Consorcio chino confirma cuándo inicia construcción de metro de Bogotá

Otros avances en la construcción del Metro de Bogotá

Otro de los frentes de obra más representativos estará en la localidad de Bosa, donde iniciará la construcción del viaducto del ramal técnico que unirá al patio taller con la estación 1 de la Primer Línea del Metro de Bogotá, PLMB, en el parque Gibraltar.

En este tramo se edificará el terraplén de acceso al patio, se construirá una estructura de paso sobre la vía (de propiedad de la EAAB) y un puente metálico de dos luces, cada uno de ellos de 60 metros, que pasarán por el canal Cundinamarca.

A la fecha, la adecuación del suelo del patio taller presenta un avance de 62,7 %, un 42 % por encima de lo programado.

Esto significa que, de acuerdo con el cronograma, se está reportando un cumplimiento anticipado, pues este porcentaje estaba presupuestado para el 30 de abril del año 2024.

Este adelanto de casi un año y medio permitirá anticipar la fase de construcción de las edificaciones a partir de septiembre de este año, actividad que inicialmente estaba programada para iniciar en julio de 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias