De esta manera podrá sacar la visa australiana de turista estando en Colombia

Visa australiana
Visa para ir a Australia es altamente solicitada en Colombia. Foto: tomada de istockphoto.com - Stadtratte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Muchas personas en Colombia toman la decisión de migrar hacía otro país con el fin de buscar un mejor futuro y tener una estabilidad en sus vidas.

Y es que con la difícil situación que se encuentra el país por causas como la alta inflación y el alza de las tasas de interés, la cotidianidad se torna complicada y obliga a mirar otras opciones para mejorar las condiciones financieras.

Por ello, una de las opciones más recurrentes por los colombianos es sacar la visa australiana, ya que ese país ofrece diferentes alternativas para que las personas encuentren un trabajo o estudios que los lleven a mejorar su calidad de vida.

De otro lado, también se encuentran las personas que quieren viajar Australia con fines turísticos con el fin de ir a conocer su cultura y los diferentes destinos que este ofrece.

Requisitos para pedir la visa australiana

Para pedir la visa australiana deberá realizar el proceso solicitando la Visa de Visitante (Categoría Turista) (subclase 600), que le permitirá estar en dicho territorio, generalmente, hasta por 3 meses, pero en algunos casos hasta 12 meses.

Deberá contar con los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente.
  • Solicitar la visa de turista fuera de Australia.
  • Tener la capacidad económica para costear el viaje.

“La visa de Visitante (categoría “Turista”) (subclase 600), es una visa temporal, para las personas que deseen viajar a Australia por turismo, negocios o para visitar a familiares o amigos. Esta visa permite realizar actividades tales como; tener unas vacaciones, visitar familia y amigos, estudiar un curso de hasta tres meses, participar en actividades comerciales (Ej: reuniones de negocios, asistir a congresos)”, comparten desde la embajada de Australia en Colombia.

Le puede interesar: Visa E2 para emigrar a Estados Unidos de forma segura y exitosa

De igual manera, en el siguiente link encontrará toda la información actualizada y oficial sobre este tipo de visa Visitor visa (subclass 600) Tourist stream (apply outside Australia) (homeaffairs.gov.au).

¿Qué tipos de visa de turista existen para viajar a Australia?

Para viajar a Australia por turismo las dos visas más populares son las siguientes:

La visa ETA (Electronic Travel Authority)

Es una autorización vinculada electrónicamente al tu pasaporte.

La visa eVisitor

Se tramita de manera online y le permitirá visitar el país por motivos turísticos, visitas familiares o de estudio por un tiempo limitado.

El tipo de visado electrónico que deberá tramitar dependerá de su país de origen. Es por esto que, al iniciar su solicitud, cuando ingrese su nacionalidad, el sistema le indicará automáticamente cuál le corresponde.

Por su parte, según la embajada de Australia, el costo d la visa puede ir desde los 150 dólares australianos, dependiendo del caso.

¿Cómo solicitar la visa?

Todas las solicitudes para la visa de visitante se presentan online a través de ImmiAccount.

Esto porque la embajada ya no acepta solicitudes en papel para realizar cualquier solicitud.

Así que las solicitudes en papel serán devueltas y perderán validez a la hora de presentarlas. 

Finalmente, toda la información relacionada con los tramites para expedir la visa australiana la podrá encontrar en el siguiente link: Visitor visa (subclass 600) (homeaffairs.gov.au).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias