Aperturas y nuevos formatos impulsarían a $60.000 millones ventas de Spinning Center Gym en Colombia

El Spinning Center tiene planeado concretar en 2023 cinco nuevas aperturas para seguirse posicionando en el país.

Actividad física
César Casallas, gerente general de Spinning Center GYM. Imagen: Spinning Center.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Spinning Center Gym, tercer jugador más importante en el segmento de los gimnasios en Colombia y que apareció hace 22 años, tiene planeado concretar en 2023 cinco nuevas aperturas para seguirse posicionando en el país.

La marca no solo apostará a su tradicional formato, sino también, como explicó César Casallas, gerente de la compañía, buscará seguir creciendo en los centros ‘premium’ y los denominados Clubes, con los que arrancó el año anterior.

“En marzo del 2020 teníamos 22 sedes, cinco de las cuales vendimos a SmartFit. El año pasado, sin embargo, tuvimos una facturación 30 % superior a la de 2021, con $35.000 millones; y por eso esperamos este año abrir más espacios”, explicó el empresario.

Recomendado: Inicie 2023 siendo fitness: así están los precios de gimnasios en Bogotá

En el formato Spinning Center Gym, la idea contemplada para 2023 es recuperar los puntos que se tenían en el periodo prepandemia. Las cinco nuevas aperturas se enfocarían en Montería, Villavicencio, Cúcuta y Bogotá y cada una tendría un valor de $3.000 millones, a precio de dólar de hoy.

Cifras del Spinnincg Center en Colombia.

Como en todos los sectores de la economía, Casallas afirma que han tenido que realizar aumentos en las tarifas de suscripción de los gimnasios como consecuencia de las alzas inflacionaria.

“Todo ha subido. Los servicios públicos, los arrendamientos, las nóminas con el incremento del salario mínimo, y la importación de equipos con el dólar volando se vuelve también un tema crítico. Nosotros no podemos ser ajenos a los incrementos, pero nuestros clientes lo han entendido”, aseguró.  

Para el gerente del Spining Center Gym, la actividad física se ha convertido en un nuevo servicio de la canasta básica. “Es un servicio supremamente económico. Con $80.000 al mes se puede ir 30 días a un lugar, hacer ejercicio, hacer uso de las instalaciones, etc.”.

Clubes y servicio ‘premium’ de Spinning Center

El Spinning Center Gym se concentrará en 2023 en impulsar los nuevos esquemas en Colombia, que están dirigidos a otros nichos distintos a los de las suscripciones regulares de sus centros físicos.

Siga leyendo: 40 % de los colombianos retomará hábitos de entretenimiento tras la pandemia: EY

Por un lado, desde el primero de noviembre de 2022 en la Zona T de Bogotá la compañía inauguró un nuevo formato ‘premium’, de 500 metros cuadrados (m2), conocido como Brigada Tranning Lab. Allí, el ‘tiket’ promedio es más alto, de aproximadamente $450.000 por mes, pues va dirigido a una clientela que busca un servicio más personalizado y especializado.

De otro lado, Casallas anotó que el formato Spinning Center Club, que comenzó en el centro comercial Buenavista en Barranquilla en un local de 4.600 m2 que antes pertenecía a Diversity, cuenta ya con un gimnasio y desde marzo la segunda fase incluirá 16 líneas de bolos, un restaurante de 300 puestos con una carta diseñada por Jorge Rausch, 10 mesas de billar, juegos para niños y adultos, y una peluquería y spa.

Gimnasios en Colombia
Formato Brigada Tranning Lab de Spinning Center. Imagen: Cortesía Spinning Center.

La acogida de este establecimiento ha sido tal que a la fecha ya son más de 3.000 afiliados, que pagan mensualmente alrededor de $250.000.

Mientras que montar un local ‘premium’ cuesta $1.500 millones, para el el formato Club se invierten alrededor de $11.000 millones en todos los elementos que lo componen.

Hoy el Spininng Center Gym tiene en Colombia 35.000 afiliados, pero con las nuevas aperturas esperan consolidar los 50.000 al cierre del año. Además, los nuevos modelos de negocios permitirían alcanzar una facturación al cierre de 2023 de entre $50.000 millones y $60.000 millones.

Adicional a esto, la meta es concretar a final de año los 650 empleos en todas sus sedes y formatos; y mantener las alianzas que tienen actualmente con varios sectores paralelos a la actividad física como los equipos de fútbol como Junior, Santa Fe y Patriotas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias