Scotiabank Colpatria se vincula a servicio de Transfiya: clientes podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas

Scotiabank Colpatria - Transfiya
Scotiabank Colpatria se vinculó al servicio Transfiya. Imagen: archivo Valora Analitik

Scotiabank Colpatria se vinculó al servicio Transfiya ofrecido por ACH Colombia para beneficiar a sus clientes con transacciones interbancarias inmediatas.

Esta nueva opción le brindará a más de 2 millones de clientes del Banco, la posibilidad, desde la aplicación móvil, de transferir dinero de manera inmediata entre personas con cuentas bancarias diferentes, con el número del celular del destinatario.

En palabras de Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia, “compartimos un objetivo en común con Scotiabank Colpatria y es el de trabajar continuamente para ofrecer a los colombianos servicios que faciliten su día a día. Con la vinculación del banco a Transfiya, nos alegra saber que seguimos integrando a las entidades financieras, permitiendo que más personas se beneficien de la tecnología financiera”.

Por su parte, Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria destacó que, “con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes, seguimos realizando esfuerzos importantes por innovar, digitalizar y modernizar procesos y servicios y a través de este nuevo recurso, nuestros clientes tendrán la oportunidad de realizar transferencias interbancarias con el número celular y de manera inmediata”.

Le puede interesar: Scotiabank Colpatria presenta nueva línea de tarjetas de crédito American Express

Cabe mencionar que el año pasado el servicio de Transfiya creció a nivel del volumen transaccional el 320,6 % en comparación con el 2021, reportando más de 29.3 millones de transferencias procesadas, con más de 4,7 millones de líneas móviles que, durante 2022, realizaron transacciones por alrededor de $4,6 billones.

De esta manera, con Transfiya, Scotiabank Colpatria ofrece la posibilidad a sus usuarios de hacer transferencias en línea por bajos montos y acceder a clientes que utilizan otros esquemas para hacer transacciones con su dinero, para así ofrecerle mayor comodidad a sus clientes a la hora de hacer alguna consignación en línea desde cualquier dispositivo tecnológico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias