DIAN lanza alerta por falsos mensajes de cobro de impuestos en Colombia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) lanzó una alerta por mensajes falsos que les están llegando a algunos colombianos.

De acuerdo con la entidad, a través de mensajes de texto, inescrupulosos solicitan a los contribuyentes realizar transacciones para el pago de supuestos impuestos aduaneros.

Según se ve en el mensaje apócrifo, se está requiriendo a las personas para que abonen a una supuesta deuda ante la DIAN.

En particular, se estarían cobrando impuestos relacionados con el comercio exterior, para lo cual se envía un enlace falso en el que se haría el pago necesario.

Este es el mensaje falso que se está enviando a los contribuyentes de la DIAN.

Sobre esto, la DIAN reiteró que los canales oficiales para realizar operaciones transaccionales son el portal institucional o la aplicación de la entidad.

Ante estos hechos, la entidad invitó a denunciar los hechos ante el CAI virtual de la Policía Nacional o en el PQRS de la DIAN.

“Recuerde que todos los trámites o consultas pueden realizarse en los canales oficiales sin costo alguno”, indicó la entidad tributaria.

Destacado: Contribuyentes de DIAN: así funcionará el Documento Equivalente Electrónico en 2023

Y agregó que los ciudadanos que requieran realizar sus trámites también podrán hacerlo con los agentes de servicio en los puntos de contacto de manera presencial o virtual.

Para esto, se deberá solicitar una cita en el servicio de agendamiento en la página web de la DIAN o dando clic en este enlace.  

Así mismo, se puede solicitar asistencia telefónica en el contact center en las líneas 601 3078064 para atención de impuestos y 601 3078065 para atención de aduanas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias