Dólar en Colombia 18 de enero: abre a la baja pero se mantiene sobre $4.700

El dólar en Colombia este miércoles 18 de enero abrió en $4.720, lo que significa una reducción de $17.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia, Imagen por Thomas Breher de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



El dólar en Colombia este miércoles 18 de enero abrió en $4.720, lo que significa una reducción de $17 si se compara con el cierre anterior, que estuvo en $4.737.

Durante la jornada, el precio máximo que ha tocado el dólar en Colombia ha sido del orden de los $4.735, y el valor mínimo al que ha llegado ha sido de $4.719.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.691.

En las últimas jornadas el dólar en Colombia ha tenido amplia volatilidad y los expertos prevén que siga con esa tendencia.

Recomendado: Conozca por qué el dólar estadounidense es la principal moneda en el mundo

El mercado está pendiente de los datos que se conozcan en la jornada sobre el comportamiento de la economía con el Indicador de Seguimiento de la Economía del mes de noviembre (ISE).

Del lado del contexto internacional, mejores precios del petróleo también cambian las perspectivas sobre lo que se espera sea el comportamiento del dólar en el mundo.

China, por ejemplo, sigue en reapertura y esto lleva a que se exista una mayor demanda del petróleo.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent cerró con tendencia al alza llegando a los US$87.15, mientras que el WTI terminó a la baja  en US$81.60.

Así se comporta el dólar

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias