Bogotá: hay cita en estaciones de Transmilenio para hacer “colatón”

En Bogotá los usuarios del transporte público, especialmente de Transmilenio, están disgustados ante el alza del precio para acceder a los buses.

Esta semana se conocerá cuánto subirá el Transmilenio para 2024
Habrá cierres en estaciones de TransMilenio, Foto: TransMilenio.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Bogotá los usuarios del transporte público, especialmente de Transmilenio, están disgustados ante el alza del precio para acceder a los buses y desplazarse.

La tarifa para recargar la tarjeta y poder ingresar a las estaciones de Transmilenio es de $2.950, por lo que diversas personas de la capital promueven no pagar y “colarse” saltando las máquinas.

Por ello, hoy, 18 de enero se convocó mediante redes sociales una jornada de “colatón” como forma de protesta a la decisión de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

¿En dónde será la colatón de Transmilenio?

Con el propósito de reducir el pasaje de $2.950 a $1.000 y tener mejores condiciones en este medio de transporte por las vías de la capital, usuarios se pusieron cita en diversas estaciones.

En el Portal Norte, Banderas, Calle 40 sur, Portal Tunal y Portal 20 julio se convocaron los interesados a las 7 de la mañana de acuerdo con El Tiempo.

La situación de evadir el pago de cada pasaje por persona es rechazada tanto por las autoridades como por la empresa Transmilenio.

Por ello, la Policía anunció que tiene unas de estas estaciones priorizadas para vigilar en caso de disturbios o coladas masivas como se prevé.

De acuerdo con la Administración distrital el incremento de la tarifa para usar Transmilenio fue con base en que “el costo de la operación del Sitp está afectado por los costos de insumos de vehículos y el mantenimiento.

Le puede interesar: Aprueban cambios para sacar o cambiar la licencia de conducción en Colombia

Estos vehículos se ven afectados por la inflación y los precios de los productos. Por otro lado, el incremento del salario mínimo impacta los costos de pago a trabajadores de la empresa”.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias