Enero 20, 2023: Acción de Ecopetrol liderando el volumen de operaciones en Bolsa de Colombia

La petrolera estatal Ecopetrol se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $12.093 millones al finalizar el día. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.332,5 puntos marcando una variación negativa de – 0.40 %. Acción de Ecopetrol liderando el volumen de operaciones en Bolsa de Colombia

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene una tendencia alcista diaria después de haber superado el nivel de 1.300 puntos, recuperando la correlación con su marco semanal.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.320 puntos configurado en las últimas jornadas. En cuanto a su primera resistencia se ubica nuevamente en los 1.350 puntos, incluso ajustada a su media móvil de 200 días.  

Recomendado: Ecopetrol investiga hidrógeno blanco: Felipe Bayón defendió hidrocarburos en Davos

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $45.082 millones, mostrando una variación negativa de – 46.3% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $84.020 millones. 

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 1.32%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $12.093 millones al finalizar el día. 
  • En el segundo puesto vemos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM sin cambios 0.0%) que negocio $11.055 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA – 0.42%) que transaron un monto de $6.289 millones.  

En una jornada negativa para el índice msci Colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos: En el primer lugar tenemos a BAC holding international Corp. (BHI ) que presenta una fuerte caída de -6.31%, marcando cuatro días consecutivos con contracciones. En la segunda casilla vemos a las acciones de la constructora Conconcreto (CONCONCRET)  que baja -4.42%.  Finalmente, tenemos los títulos preferenciales de Grupo Argos (PFGRUPOARG) que marcaron una caída de -2.75%. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias