Hay Festival Cartagena: Bancolombia y SURA serán anfitriones y promoverán conversaciones

hay festival
Bancolombia y SURA serán nuevamente aliados en la XVIII edición del Hay Festival en la ciudad de Cartagena. Imagen: Cortesía Bancolombia

Bancolombia y SURA serán nuevamente aliados en la XVIII edición del Hay Festival 2023 en la ciudad de Cartagena.

El 26 de enero comenzará el Festival, uno de los encuentros culturales más destacados de la región.

“Desde SURA nos parece importante contribuir a que el próximo Hay Festival en Medellín y Cartagena sea una nueva oportunidad de promover diálogos y reflexiones, con el fin de reconocernos desde la diversidad”, comenta Gonzalo Pérez, presidente de Grupo SURA.

En esta versión, las conversaciones también se darán en Jericó del 20 al 22 de enero y en Medellín, entre el 24 y el 25 de enero.

Como cada año, el Hay Festival ofrecerá una programación diversa.

SURA y Bancolombia promoverán tres de ellas con reconocidos pensadores en torno al bienestar, la democracia y el sentido de ciudadanía.

“Para Bancolombia, la cultura hace parte fundamental de la sostenibilidad, porque a través de sus diferentes manifestaciones y canales de expresión convoca a las personas para que entiendan los desafíos que afronta la humanidad”, expresa Juan Carlos Mora, Presidente de Bancolombia.

Destacado: Grupo Sura y Bancolombia, entre las acciones preferidas en Colombia

Participación de Bancolombia y SURA en el Hay Festival

Bancolombia y SURA serán anfitriones de la llamada Casa Hay, ubicada en el Claustro de las Ánimas, dentro del Centro de Convenciones.

La Casa busca ser espacio de encuentro para los asistentes entre charlas y eventos especiales.

El viernes 27 de enero se realizarán tres charlas que tendrán transmisión vía streaming.

El enlace para unirse será anunciado por las redes sociales del evento y de las Compañías.

Estos son los panelistas:

Carole Cadwalladr y Emma Graham-Harrison

Cadwalladr es la periodista británica que destapó la manipulación de datos desde Cambrigde Analytica para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el referendo del Brexit, en 2016.

Ella conversará con Graham-Harrison sobre las consecuencias de su investigación y la importancia de la libertad de prensa.

Maria Ressa y su última obra Cómo luchar contra un dictador

Esta periodista filipina fue ganadora del Premio Nobel de Paz 2021 por su denuncia de la corrupción y abusos del régimen de Rodrigo Duterte.

Conversará sobre la libertad de prensa, la democracia y los peligros de la desinformación en redes sociales.

La vida espiritual: Pablo d’Ors en conversación con Eliezer Budasoff

Pablo d’Ors es sacerdote y escritor español, autor de Biografía del silencio.

Compartirá con el periodista argentino Eliezer Budasoff sobre la importancia de conectar con la espiritualidad para una vida más plena.

Con el respaldo al Hay Festival, SURA y Bancolombia ratifican su compromiso histórico con la promoción de diversas manifestaciones culturales que permitan a la sociedad ampliar comprensiones y habilitar transformaciones para el país y la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias