Los beneficios de invertir en vivienda multifamiliar en Estados Unidos

Vivienda multifamiliar en Estados Unidos
Vivienda multifamiliar en Estados Unidos. Foto: archivo particular.

El panorama económico para este 2023 no es alentador y por ello las personas buscan invertir en Estados Unidos, una opción de hacerlo es con la vivienda multifamiliar.

Con una inflación del 13,12 % registrado para diciembre de 2022 en Colombia y otros aspectos económicos internos como externos los ciudadanos deben revisar opciones para su bolsillo y generar ingresos extra.

“Frente a un 2023 de no saber qué hacer con el dinero y ver la diferencia con EE.UU, dónde según el Buró de Estadísticas Nacionales, un empleado tuvo una asignación salarial de US$1.041 por semana laborada, hay una suma muy distante de lo que un trabajador percibe por su actividad en Colombia con un salario mínimo” explicó el director de LATAM en Estados Unidos para Colombia, Edgar Pulido.

Y esta es una de las razones por las que diversos colombianos buscan invertir en el país norteamericano.

Existen diferentes formas de hacerlo como destinar el dinero en vivienda multifamiliar, una modalidad que se encuentra en crecimiento, al ser una inversión de bajo riesgo.

Así funciona la inversión en vivienda multifamiliar

Una vivienda multifamiliar se refiere a propiedades inmobiliarias con más de un apartamento en la misma construcción que se pueden alquilar.

El atractivo de estos inmuebles como propiedades de inversión esta dado en el flujo de dinero que generan y la tasa de ocupación.

En una casa o apartamento si el inquilino deja de pagar el alquiler, a pesar del depósito de seguridad y el pago anticipado del primer y último mes, la propiedad queda disponible al mercado al 100 %.

Sin embargo, si se habla de una vivienda multifamiliar con 10 unidades de alquiler y una de ellas queda libre hay una tasa de desocupación del 10 %.

Este es el potencial de un flujo de ingresos más estable que una vivienda unifamiliar, lo que atrae a muchos inversionistas.

Recomendado: Value investing, ¿clave para tener buenos resultados de inversión?

El multifamily en Estados Unidos es uno de los modelos que demuestra mejor rentabilidad en el mundo, y permite a los inversionistas ingresar a un negocio diversificado sin necesidad de contar con un gran capital.

Además, es una de las mejores oportunidades para invertir gracias al crecimiento demográfico, aumento del precio de las viviendas y mayor proporción de población milennial.

Se calcula que el 50 % del market share global que invierte en este tipo de negocio, lo hace en Estados Unidos debido, entre otras razones, a la transparencia de su economía y la relación precio-beneficio, y mayor influencia sobre el valor.

Además de tener beneficios fiscales para los inversionistas, porque pueden utilizar la depreciación para compensar una parte considerable de los ingresos anuales por alquiler que reciben de sus propiedades multifamiliares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias