Enero 23, 2023: Acción de Canacol Energy completó cambio de valor en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.337,40 puntos registrando al cierre del día viernes una lectura sin cambios este periodo de tiempo de tiempo 0.0 %. Acción Canacol Energy completa su proceso de split inverso en Bolsa de Colombia

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene su tendencia alcista semanal y comienza a mostrar una vela tipo doji al cierre de la semana.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.360, la cual se establece por una congestión formada en el mes de junio del año anterior.

En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.300 puntos, antes resistencia ahora sería un nivel de soporte.  Acción de Canacol Energy completó cambio de valor en Bolsa de Colombia.

Recomendado: MSCI Colcap cerró octubre con mejor registro del año; Nutresa, acción que más creció en Colombia

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $ 261.377 millones presentando una variación negativa en este ítem de – 18.7%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $321.658 millones.  

En una semana sin cambios para el índice MSCI Colcap queremos resaltar las cinco acciones que más avanzaron al cierre del viernes:

  • En el primer lugar se ubicaron los títulos de la empresa de minería mineros S.A (MINEROS) que presentaron un importante cambio al subir el 5.9% al finalizar la semana. 
  • En la segunda plaza encontramos a Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que avanzo 2.9%. 
  • En el tercer lugar se ubicaron los Promigas S.A E.P.S (PROMIGAS) que se valorizaron 2.6 % y comenzaron una tendencia alcista para este marco de tiempo. 
  • En la cuarta casilla tenemos las acciones del Banco de Bogotá (BOGOTA) que presentaron un incremento de 2.3%, pero aún no superan la zona de resistencia de los $40.000.
  • Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos de Grupo Bolívar (GRUBOLIVAR) que subieron 1.9%, recuperando la caída de la semana anterior.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Canacol Energy, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias