Colombia alista nueva emisión de bonos en dólares en el mercado internacional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Colombia alista una nueva emisión de bonos en dólares en el mercado internacional con vencimiento en 2034, así como un nuevo proceso de recompra para aquellos papeles que vencen el próximo año. Según se conoció este martes, entidades como el BBVA Securities, Itaú USA […]

Entrada de capitales en mercados emergentes se ralentizará en la segunda mitad del 2023
La operación hace parte de las metas incluidas en el Plan Financiero de 2024. Imagen de piviso en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia alista una nueva emisión de bonos en dólares en el mercado internacional con vencimiento en 2034, así como un nuevo proceso de recompra para aquellos papeles que vencen el próximo año.

Según se conoció este martes, entidades como el BBVA Securities, Itaú USA y J. P. Morgan, serán las encargadas de gestionar esta nueva oferta de bonos en dólar estadounidense.

Recomendado: Ecopetrol colocó US$2.000 millones en bonos

Asimismo, se presentará una solicitud para que los bonos coticen en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

Oferta de compra

De acuerdo con información publicada en Yahoo Finances, Colombia también comenzó un proceso de recompra de sus bonos globales, de cupones de 4 % y 8,125 %, que vencen el próximo año.

“Colombia espera anunciar el monto de compra (…) las licitaciones de los antiguos bonos (…) tan pronto como sea posible”, reseñó la nota de referencia.

De acuerdo con Bloomberg, hace menos de dos meses Colombia recurrió a los mercados internacionales cuando vendió US$1.600 millones para pagar deuda existente.

Recomendado: Colombia inició emisión de Títulos de Tesorería en 2023 con sobre adjudicación

Con esto, Colombia estaría realizando el mismo proceso que algunos de sus pares latinoamericanos como El Salvador, Argentina o Ecuador, que están aprovechando la caída en los precios de los bonos en los mercados financieros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias