Conozca este tipo de inversión inmobiliaria para ayudar a familias en EE.UU.

Con la situación económica mundial es clave tener inteligencia financiera y considerar hacer una inversión para proteger el dinero. 

Inversión en vivienda en Estados Unidos
Inversión en vivienda suele ser una opción para tener tranquilidad y una rentabilidad a futuro. Foto: Archivo particular Finca Raíz.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la situación económica mundial es importante tener inteligencia financiera y considerar hacer una inversión para enfrentar una futura recesión y proteger el dinero. 

Una de las más importantes recomendaciones de los expertos es invertir en el sector inmobiliario en Estados Unidos, opción que puede tomar más fuerza este año.

Con una inversión en el país norteamericano su patrimonio queda resguardado por activos líquidos según lo expresa el especialista financiero Jaime Gómez, CEO de Equaty & Help Inc.

Gómez viene desarrollando en Colombia un modelo de inversión de vivienda en Estados Unidos y ayuda a familias residentes en ese país a obtener casa propia.

Para finales del 2022 Colombia encabezó la lista con más compradores de bienes raíces en EE.UU de países latinoamericanoscon un crecimiento del 13 % seguido por Argentina con 12,5 %, Perú 8 % y Venezuela con 6 %, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

En este momento de cambios en la economía, lo que la mayoría de colombianos busca es priorizar sus ahorros, generar ingresos y mejorar sus condiciones financieras.

Conozca cómo invertir para ayudar a otros

Para ello puede optar por la Filantroinversión inmobiliaria con una inversión promedio de US$180.000, opción que promete generar rentabilidades entre un 8 % y 12 % anuales.

Destacado: Encuesta: inversionistas consideran inevitable una recesión y advierten posible estanflación en 2023

Allí el inversionista adquiere mínimo 3 casas creando un portafolio inmobiliario con fideicomisos individuales, genera un ingreso pasivo y ganancias de capital.

Además, se ayuda a familias trabajadoras residentes en ese país a obtener casa propia.

Se trata de hacer inversiones con corazón, que colaboren con crear sociedades más justas y equitativas”, añadió Gómez. 

La organización ha beneficiado a más de 600 familias alrededor del país norteamericano con ventas superiores a los US$50 millones. 

Para finales de 2022 alrededor del 50 % de familias en Estados Unidos no tenían casa propia, ya que no califican para un préstamo por su historial crediticio (FICO) y los requisitos son exigentes.

Para Gómez no es momento de tener miedo a invertir, se deben tener claras las expectativas de dónde y cómo invertir, además lo que también importa es generar flujos de caja en el tiempo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias