Error técnico en inicio de operaciones de Wall Street ya fue superado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Decenas de acciones fueron suspendidas por un aparente error técnico en el inicio de las operaciones del mercado de este martes 24 de enero en Wall Street. Entre las acciones afectadas, según la página web de Wall Street, estaban Morgan Stanley, Verizon, AT&T, Nike […]

Premercado, Wall Street
Wall Street. Imagen: Angelo Giordano en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Decenas de acciones fueron suspendidas por un aparente error técnico en el inicio de las operaciones del mercado de este martes 24 de enero en Wall Street.

Entre las acciones afectadas, según la página web de Wall Street, estaban Morgan Stanley, Verizon, AT&T, Nike y McDonald’s, entre otras.

La organización anunció poco después de las 09:50 a.m. que la contingencia, ocurrida cinco minutos antes, fue superada con éxito.

Consecuencias de la caída en Wall Street

Al inicio del mercado, muchas de las acciones de Wall Street tenían movimientos inusualmente grandes, lo que, de acuerdo con CNBC, “pudo haber ocasionado estos picos de volatilidad”.

La Bolsa de Valores de Nueva York, al igual que otras plazas, suspende las cotizaciones de sus acciones automáticamente cuando se presentan grandes movimientos bien sea a la baja o al alza.

Recomendado: Premercado | Bolsas con un ojo en precios del petróleo y datos manufactureros

Ahora bien, superada la contingencia, de acuerdo con Bloomberg, hacia las 10:37 a.m. los principales indicadores bursátiles registraron caídas.

El S&P 500 cayó en 0,33 %; Nasdaq también registraba números rojos en -0,36 % y el Dow Jones caía 0,18 %.

Es preciso apuntar que la jornada de este martes los analistas están expectantes de los resultados financieros de importantes compañías como Microsoft, así como del resultado del producto interno bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2022 que saldrá este jueves.

Por otro lado, desde Europa, la situación no era distinta, solo con el IBEX 35 (España) repuntando 0,26 %. El restante, como el FTSE 100 de Reino Unido y el DAX de Alemania, cayeron 0,30 % y 0,24 %, respectivamente.

Mientras tanto, en Asia, los mercados cerraron con tendencia positiva en la jornada de este martes. El Nikkei japonés creció 1,46 %, mientras el Hang Seng hizo lo propio en 1, 82 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias