Ola de ganancias en Wall Street en víspera de resultados financieros

Acciones en Wall Street
Wall Street en operaciones de premercado. Imagen de David Vives en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wall Street cerró la jornada del lunes 23 de enero con una ola de ganancias en sus principales indicadores, marcada por un rebote del sector tecnológico que se prepara para ser protagonista de los principales resultados financieros de la semana y también el dato del producto interno bruto para el cuarto trimestre de 2022.

Así las cosas, el Índice Dow Jones cerró con un incremento de 0,76 %; seguido del S&P 500 con un rebote de 1,19 % y cerrando con Nasdaq haciendo lo mismo en 2,01 %. En lo que se lleva de mes, este último se ha expandido en más del 8 %.

Las acciones de EE. UU. están repuntando mientras Wall Street espera una semana de ganancias ajetreada, así como datos importantes del PIB y del PCE (índice de precios del consumo personal) central a finales de esta semana que deberían confirmar los pedidos de la Fed de otro cambio a la baja en el ajuste de las tasas”, apuntó Edward Moya, analista senior de mercado para las Américas de Oanda.

De esta forma, Moya se pronuncia sobre las expectativas que el mercado tiene esta semana sobre el dato del PIB estadounidense para finales del año pasado, el cual se conocerá este jueves a primera hora. Esto marca el evento más importante de informes en el radar.

Mañana presentarán resultados Verizon y luego del cierre lo hará Microsoft. El miércoles seguirá Boeing y tras el cierre Tesla e IBM. El jueves por su parte lo harán Visa y Mastercard, e Intel tras el cierre. El viernes será el turno de Chevron y American Express.

Recomendado: Así estaban contratando Microsoft, Google, Amazon y Meta antes de despidos masivos

“Las ganancias corporativas han sido más débiles de lo esperado y eso debería continuar impulsando las tendencias de recesión, que es lo que se necesita para que la Reserva Federal deje de aplicar medidas restrictivas”, apuntó Moya.

En cuanto a las materias primas, el barril de crudo WTI repuntó en 0,02 % hasta los US$81,66, mientras que el Brent rebotó 0,55 % hasta US$88,11.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias